Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 08:18

LOCALES

17 de junio de 2026

BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

Durante la sesión ordinaria realizada en la Sala del Concejo Municipal "General Don José de San Martín", el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, impulsó un proyecto solicitando a la Administración Provincial del Agua (APA) la limpieza de los canales ubicados al sur de la ciudad, con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas ante futuros eventos climáticos.

El edil explicó que la iniciativa surge tras recorridas realizadas en la zona, donde pudo constatar el estado de los canales que se encuentran bajo la órbita del organismo provincial."Todo el esfuerzo que pueda hacer el municipio limpiando los canales dentro de la ciudad pierde efectividad si el agua no puede drenar correctamente hacia el sur", señaló Buyatti durante su intervención.

Asimismo, advirtió que en localidades ubicadas al norte de Villa Ángela se están llevando adelante trabajos de limpieza de canales, lo que permitirá un escurrimiento más rápido de grandes volúmenes de agua hacia esta región. En ese contexto, consideró indispensable que los canales de salida de la ciudad estén en condiciones de recibir ese caudal.

"Si los canales al sur no están limpios, existe el riesgo de que el agua quede encajonada dentro de Villa Ángela. Lo que estamos planteando es una medida preventiva y de sentido común", afirmó.

Buyatti sostuvo además que la limpieza de los canales cobra mayor relevancia ante los anuncios sobre la posible llegada del fenómeno climático El Niño en los próximos meses, por lo que consideró necesario que el APA actúe con anticipación.

"La limpieza de los canales debe realizarse cuanto antes para evitar inconvenientes futuros. Estamos pidiendo al organismo provincial que intervenga porque es una tarea que corresponde a su competencia", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE OBSEQUIOS A SUS AFILIADOS

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE OBSEQUIOS A SUS AFILIADOS

El Centro de Empleados de Comercio continúa con la entrega de obsequios destinados a sus afiliados de Villa Ángela y distintas localidades de la zona. Quienes todavía no hayan retirado el suyo pueden acercarse a la sede central, ubicada en 9 de Julio 440, de 8:00 a 14:00, incluido el próximo lunes.

LOCALES
Avanza el despido de una sindicalista del Banco Nación de Villa Ángela: la acusan de compras simuladas con tarjeta de crédito

Avanza el despido de una sindicalista del Banco Nación de Villa Ángela: la acusan de compras simuladas con tarjeta de crédito

La Cámara Federal de Resistencia confirmó la suspensión preventiva, con goce de haberes, de una delegada de la Asociación Bancaria de la sucursal de Villa Ángela investigada por presuntas compras simuladas con tarjetas de crédito. La medida permite avanzar con el proceso de exclusión de tutela sindical antes de definir su eventual despido.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”

El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.