POLICIALES
17 de junio de 2026
VILLA ÁNGELA: DESBARATAN CENTRO DE VENTA Y LUGAR DE ACOPIO Y DISTRIBUCIÓN DE MARIHUANA
En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes, personal de la *_División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela_* llevó adelante durante la jornada de este miércoles dos allanamientos simultáneos dispuestos por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Las diligencias se concretaron en un inmueble rural ubicado en jurisdicción de Enrique Urien y en una vivienda del barrio Túpac Amaru de Villa Ángela, logrando desarticular un centro de acopio y distribución de marihuana, así como un punto de comercialización de dicha sustancia.
Como resultado de los procedimientos fueron aprehendidos dos hombres identificados por sus iniciales J.M.G. (44) y M.A.G. (43), quienes quedaron a disposición de la magistratura interviniente.
Durante los allanamientos se procedió al secuestro de 36 plantas de Cannabis Sativa, varias de ellas en estado de floración, una importante cantidad de cogollos y flores de marihuana acondicionados para su conservación y distribución, semillas de cannabis, elementos utilizados para el fraccionamiento y consumo de la sustancia, además de un teléfono celular.
Asimismo, en el inmueble rural se incautó de manera impostergable un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, cartuchería de distintos calibres y otros elementos de interés para la causa, iniciándose actuaciones paralelas por supuesta infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal.
El pesaje total de los cogollos y flores de marihuana secuestrados arrojó un total de 678 gramos, destacándose además que el principal investigado no poseía autorización ni inscripción en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN)
Los procedimientos fueron realizados con la participación de Ayudantes Fiscales Antidrogas y personal especializado de la División Drogas Interior Charata, constituyendo un importante golpe contra el narcomenudeo en la región.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN MILLONARIO HURTO EN UNA QUINTA, RECUPERAN DÓLARES Y JOYAS Y DETIENEN A UN EMPLEADO
La División Investigaciones Complejas de Villa Ángela logró esclarecer un millonario hurto ocurrido en una quinta y recuperó parte de los elementos denunciados como sustraídos. Por el hecho, un hombre de 47 años, quien se desempeñaba como encargado de mantenimiento de la propiedad, fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.SAN BERNARDO: CAYÓ UN JOVEN CON MÁS DE 40 GRAMOS DE MARIHUANA EN UN CONTROL SOBRE RUTA 6
El procedimiento fue realizado anoche por la División Drogas Interior. El demorado tiene 18 años y es oriundo de Villa BerthetDivisión Investigaciones Complejas de Villa Ángela DENUNCIÓ EL HURTO DE ELEMENTOS DE SU VIVIENDA: EL DETENIDO SERÍA SU HERMANO
Una investigación de la División Investigaciones Complejas de Villa Ángela permitió avanzar en el esclarecimiento de un presunto hurto cometido en una vivienda, donde habían sido sustraídos distintos elementos sin ejercer violencia.