17 de junio de 2026
El Segundo Acueducto incorpora tecnología para proteger el sistema y mejorar el abastecimiento de agua
Sameep inició la instalación de equipamiento de protección hidráulica en la obra de toma sobre el río Paraná.
La empresa Sameep avanza con nuevas obras en el Segundo Acueducto del Interior mediante la incorporación de equipamiento tecnológico  destinado a mejorar la seguridad y confiabilidad del sistema de abastecimiento de agua potable.
Los trabajos se desarrollan en la obra de toma ubicada a la vera del río Paraná, donde comenzó la instalación de un sistema de protección hidráulica compuesto por tres tanques hidroneumáticos de 53.000 litros cada uno y un tanque adicional de 26 metros cúbicos.
Según explicaron desde la empresa, estos dispositivos permitirán proteger las cañerías y optimizar el funcionamiento de una infraestructura considerada clave para el abastecimiento de agua en gran parte de la provincia.
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó que la obra continúa avanzando y recordó que el acueducto ya abastece a distintas localidades. "Una vez finalizada llegará de manera directa e indirecta con el recurso vital a más de 40 localidades de la provincia", señaló.
El funcionario explicó que los nuevos equipos fueron incorporados para prevenir los efectos del denominado "golpe de ariete", un fenómeno hidráulico que puede producirse ante cambios bruscos en la circulación del agua dentro de las tuberías, generalmente como consecuencia de cortes de energía o interrupciones imprevistas en las estaciones de bombeo.
Desde Sameep remarcaron que la incorporación de este equipamiento permitirá disminuir significativamente el riesgo de averías, aumentar la confiabilidad operativa y garantizar una mayor continuidad en el suministro de agua potable para las comunidades abastecidas.
La instalación fue supervisada por autoridades de la empresa y representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo de la obra. El Segundo Acueducto del Interior es una de las principales infraestructuras hídricas de la provincia y busca ampliar el acceso al agua potable para miles de familias chaqueñas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: DOS PERSONAS FUERON APREHENDIDAS POR EL HURTO DE UN PACK DE FERNET
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en Villa Ángela, acusados de sustraer un pack de bebidas alcohólicas de un camión estacionado frente a un comercio. El procedimiento se realizó el sábado 31 de octubre, alrededor de las 12:30.
VILLA BERTHET: UNA MUJER FUE APREHENDIDA TRAS UNA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA
Una mujer fue aprehendida en Villa Berthet luego de un episodio de violencia que dejó a un hombre herido con un arma blanca. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 1 de noviembre.
VILLA ÁNGELA: UN JOVEN DE 22 AÑOS FUE DETENIDO POR UNA CAUSA DE LESIONES Y DAÑOS
Un joven de 22 años fue alojado en la Comisaría Primera de Villa Ángela el viernes 30 de octubre, a las 21:40, en el marco de una causa judicial por supuestas lesiones y daños.