Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 03:38 -

LOCALES

2 de junio de 2026

EN EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO, DESTACAN EL COMPROMISO Y CRECIMIENTO DEL CUARTEL DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, la presidenta de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, Nélida Vidarte, compartió un mensaje de reconocimiento para quienes integran la institución y brindó detalles sobre las actividades previstas para celebrar la fecha.
“Les haré llegar tu saludo a los chicos esta noche cuando nos encontremos todos”, expresó al agradecer las felicitaciones recibidas en una jornada muy especial para quienes dedican su tiempo y esfuerzo al servicio de la comunidad.

Como parte de los festejos, el cuartel organizó una reunión de camaradería para compartir entre los integrantes de la institución. Además, la celebración coincide con una importante noticia para el cuerpo activo. “Hoy les estamos organizando una camaradería. También rindieron dos aspirantes el domingo, así que tenemos dos nuevos bomberos activos para sumar a nuestro plantel”, destacó.

Con estas incorporaciones, el cuartel cuenta actualmente con 12 bomberos activos y continúa trabajando en la formación de nuevos integrantes.“Seguimos preparando a tres chicos más que rendirán en noviembre y tenemos una cadete de 12 años, la más jovencita. Es un genio, la verdad que siempre nos deja sorprendidos”, comentó Vidarte.

Respecto al proceso de ingreso a la institución, explicó que las convocatorias se realizan periódicamente y que la capacitación demanda un importante compromiso por parte de los aspirantes. “Cuando hacemos la convocatoria se anotan y se los instruye. Tenemos un oficial instructor que es el encargado de prepararlos, pero colaboramos todos. Lleva entre un año y un año y medio prepararlos bien para que puedan rendir”, señaló.

La presidenta también remarcó la importancia de la preparación física debido a las características de las intervenciones que habitualmente realiza el cuartel. “Los incendios que generalmente nos toca atender son forestales y si no hay estado físico es muy difícil. Por eso tienen prácticas físicas y contamos con herramientas dentro del cuartel para que puedan entrenar”, explicó.

Bomberos Voluntarios de Villa Ángela trabaja habitualmente en conjunto con Bomberos de la Policía, especialmente en situaciones de gran magnitud. “En los incendios estructurales generalmente se ocupan ellos, salvo cuando se trata de algo muy grande, como ocurrió con el incendio en Matafuegos Villa Ángela. En esos casos participan varios cuarteles”, indicó.

Asimismo, destacó que la institución ha colaborado en numerosas emergencias que afectaron a la comunidad. “Siempre estamos a disposición del municipio. Lo hicimos durante la pandemia, con el dengue y en las inundaciones. A veces es un trabajo silencioso, pero lo hacemos”, afirmó.

Durante la entrevista, Vidarte recordó que el cuartel se encuentra próximo a cumplir 15 años de vida institucional, una fecha que esperan celebrar con importantes novedades. “Este año vamos a cumplir 15 años y estamos a la espera de una resolución que está más cerca que antes. Ya presentamos toda la documentación y esperamos que el Ministerio de Seguridad de la Nación nos otorgue la resolución para poder acceder al subsidio nacional”, explicó.

Además de presidir el cuartel local, Vidarte encabeza actualmente la Federación Central del Chaco, entidad que nuclea a 33 cuarteles de la provincia. “También tengo que representar a esos cuarteles porque todavía no están cobrando el subsidio nacional. La plata está, pero Nación aún no está distribuyendo los fondos”, sostuvo.

Mientras aguardan esa resolución, la institución continúa sosteniéndose mediante el apoyo de la comunidad a través de distintas campañas solidarias. “Hace 14 años que realizamos nuestro bono contribución anual. Antes los premios eran electrodomésticos, pero ahora la gente prefiere premios en efectivo y por eso adaptamos la propuesta”, comentó.

Finalmente, la presidenta envió un mensaje de reconocimiento a todos los bomberos voluntarios de la provincia y del país. “Les mando un saludo a todos mis bomberos y, a través de la Federación Central del Chaco, a todos los bomberos del Chaco y de la Argentina. Quiero agradecerles por su tiempo, su dedicación, su sacrificio, su valor y su abnegación”, concluyó.

En una fecha cargada de significado, Bomberos Voluntarios de Villa Ángela celebró un nuevo Día Nacional del Bombero Voluntario reafirmando su compromiso con la comunidad y proyectando su crecimiento de cara a los próximos años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

VILLA ÁNGELA: UNA FAMILIA PERDIÓ SU VIVIENDA EN UN INCENDIO Y SOLICITA AYUDA PARA RECONSTRUIR SU HOGAR

Una familia de Villa Ángela atraviesa una difícil situación luego de que su vivienda se incendiara el sábado por la tarde. El fuego provocó importantes pérdidas materiales y ahora sus integrantes solicitan la colaboración de la comunidad para poder reconstruir el hogar.

LOCALES
Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

Villa Ángela: INVESTIGAN UNA AGRESIÓN A UNA MENOR DE 13 AÑOS |DOS ADOLESCENTES FUERON IDENTIFICADAS

La víctima habría sido agredida físicamente en inmediaciones de avenida Wenceslao Espinosa y Calandrias. Interviene la Fiscalía N.º 1 y el Juzgado de Menor y Familia.
LOCALES
Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Villa Ángela: recuperaron una bicicleta sustraída y esclarecieron un hurto

Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela esclarecieron un hurto ocurrido durante la madrugada y recuperaron una bicicleta denunciada como sustraída.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.