Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 19:04 -

EDUCACIÓN

29 de mayo de 2026

VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA GRAN JORNADA RECREATIVA EN EL CEF Nº 7

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela organizó ayer una multitudinaria actividad en las instalaciones del CEF Nº 7, en el marco de las celebraciones por el mes de mayo y el Día de los Jardines de Infantes. La propuesta reunió a más de 2.000 niños y niñas de distintos establecimientos educativos de la ciudad, junto a docentes y familias, en una jornada recreativa especialmente preparada para homenajear a la primera infancia.

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, expresó: “Hoy estamos acompañando la última actividad del mes de mayo, en el marco del Día de los Jardines de Infantes, organizada por el municipio de la ciudad de Villa Ángela. En esta oportunidad estoy acompañada por los concejales Raúl Fernández y Valeria Castillo, y traemos especialmente el saludo del intendente ingeniero Adalberto Papp para todos los presentes, especialmente para los niños y niñas, y también para las maestras y maestros jardineros que realizan esta gran labor de acompañar a la infancia, a la primera infancia, en el inicio de la trayectoria escolar de cada uno de estos pequeños”.

Asimismo, Bühler agradeció especialmente la colaboración institucional brindada para el desarrollo del evento. “Queremos agradecer especialmente a los directivos del CEF Nº 7 por prestarnos las instalaciones de este hermoso estadio, donde hoy recibimos a más de 2.000 niños, pertenecientes a más de 25 jardines de infantes, junto a más de 200 maestras y maestros jardineros que están acompañando esta actividad”, sostuvo.

En ese sentido, también destacó el acompañamiento de las familias y de las distintas áreas involucradas en la organización de la jornada. “También agradecemos a todas las familias, a los padres y madres, por permitirnos ser parte de esta hermosa fiesta. Gracias por acompañar y compartir este momento tan especial. Una actividad coordinada y animada por el área de Deporte de la Secretaría de Cultura, con la participación de los alumnos de la carrera de Nivel Inicial del IESVA”, manifestó.

Por otra parte, la funcionaria recordó que durante todo el mes de mayo se llevaron adelante distintas propuestas destinadas a los jardines de infantes de la ciudad. “Además, durante todo el mes de mayo estuvimos acompañando desde las áreas de Turismo y del Museo Municipal con visitas de distintos jardines de infantes. También recibimos a los niños y niñas en la Casa del Bicentenario y en el Cine Teatro ‘Bernardo Álvarez’, donde pudieron disfrutar de distintas películas y actividades especialmente pensadas para ellos”, indicó.

Finalmente, Alejandra Bühler resaltó el esfuerzo municipal para concretar esta celebración destinada a la niñez villangelense. “Con recursos municipales hemos podido concretar esta gran celebración, y contar además con la participación especial del artista infantil Colu Kid, que hoy nos acompaña en esta hermosa jornada que Dios nos regaló para agasajar a nuestros niños y niñas junto a sus docentes”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.

EDUCACIÓN
LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

La Escuela N° 389 celebró este lunes su 87° aniversario con una jornada especial que reunió a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en un clima de festejo y reconocimiento a una institución que forma parte de la historia de Villa Ángela.

EDUCACIÓN
BIBLIOTECA PÚBLICA "ALMAFUERTE" DE VILLA ÁNGELA RECIBIÓ NUEVA DOTACIÓN DE LIBROS

BIBLIOTECA PÚBLICA "ALMAFUERTE" DE VILLA ÁNGELA RECIBIÓ NUEVA DOTACIÓN DE LIBROS

Desde la Biblioteca Pública "Almafuerte", con apoyo del CONABIP participaron el 8 y 9 de mayo de la 50° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y trajeron material bibliográfico nuevo y actualizado. En esta oportunidad se sumó material para infanto juvenil, pre adolescentes y docentes, relacionado al Bullying, TDH y autismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.