Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 16:25 -

LOCALES

20 de mayo de 2026

EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.

En relación a los trabajos en la biblioteca, Gasparini explicó: “La Biblioteca Almafuerte tenía un problema más que serio, muy serio, porque tiene unas canaletas internas con serios problemas. Así que, por encargo del señor intendente, nos pusimos a trabajar para solucionar ese problema”. En ese sentido, destacó que las tareas avanzan de manera favorable y con resultados positivos.

Asimismo, detalló que la obra consiste en mejorar el sistema de drenaje para evitar desbordes durante las lluvias intensas. “Estamos esperando la primera lluvia fuerte porque en realidad hay un problema de esa canaleta que es muy pequeña y rebalsaba. Entonces le hicimos tres bajadas más y creo que solucionamos el problema”, sostuvo el funcionario municipal.

Gasparini también indicó que los trabajos se realizan de manera progresiva dentro del edificio. “Hicimos primero la mitad de la biblioteca. Son dos salones, entonces hicimos uno primero y vemos cómo se comporta y después haríamos el otro”, señaló, remarcando que la intención es verificar el funcionamiento de las mejoras antes de avanzar en el resto de la estructura.

COLABORACIÓN MUNICIPAL EN LA REFACCIÓN DE UNA VIVIENDA

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas se refirió a la colaboración municipal en la reparación de una vivienda perteneciente a una vecina de apellido Piriz. “Estamos trabajando en la casa de una señora de apellido Píriz, que tuvo un problema, se le voló un techo y se le hundió una parte porque es una zona rellenada. Entonces decidimos, en lugar de arreglar lo que se había caído, hacer una pieza nueva”, explicó. Además, aclaró: “Quiero destacar que el municipio está colaborando con la mano de obra, mientras que ella es quien provee los materiales, así que estamos en esa tarea”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP RECIBIÓ A MÁS DE 200 NIÑOS DEL JARDÍN N° 139 Y CIF Nº3 EN SU DESPACHO MUNICIPAL

PAPP RECIBIÓ A MÁS DE 200 NIÑOS DEL JARDÍN N° 139 Y CIF Nº3 EN SU DESPACHO MUNICIPAL

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió en su despacho a más de 200 niños del Jardín de Infantes N° 139 “Sara Z. De Bendersky" , en una jornada cargada de emoción y alegría. Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, y el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, quienes acompañaron a los niños y docentes.


LOCALES
CENOVI CELEBRARÁ SUS 19 AÑOS CON LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO ACCESIBLE Y EL LANZAMIENTO DEL TENIS ADAPTADO PARA CIEGOS

CENOVI CELEBRARÁ SUS 19 AÑOS CON LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO ACCESIBLE Y EL LANZAMIENTO DEL TENIS ADAPTADO PARA CIEGOS

En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Cintia Aquino y Sixta Yozkon, integrantes del CENOVI —Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes—, brindaron detalles sobre las actividades previstas para celebrar el 19° aniversario de la institución en la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UMA OTERO Y TOMÁS AQUINO DESTACARON LA EXPERIENCIA DE REPRESENTAR A LA CIUDAD COMO EMBAJADORES CULTURALES

VILLA ÁNGELA: UMA OTERO Y TOMÁS AQUINO DESTACARON LA EXPERIENCIA DE REPRESENTAR A LA CIUDAD COMO EMBAJADORES CULTURALES



En el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela y el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, los embajadores culturales salientes, Uma Otero y Tomás Aquino, compartieron sus experiencias y emociones a pocos días de culminar su mandato como representantes culturales de la ciudad. Ambos coincidieron en señalar que se trató de una etapa enriquecedora, llena de aprendizajes, encuentros y crecimiento personal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.