Domingo 8 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 8 de Noviembre de 2026 y son las 19:19

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2019

Capitanich entregó pedido de productores chaqueños a Basterra

El gobernador se reunió este martes con el ministro.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, el también chaqueño, Luis Basterra, durante su viaje de trabajo a Buenos Aires este martes.

“Me reuní con Luis Basterra, ministro de Agricultura, a quien hice entrega del documento que me entregaron los productores chaqueños con quienes me reuní ayer”, señaló el mandatario.

Capitanich llevó las propuestas vinculadas al sector agropecuario que elaboraron junto a referentes de la Federación Agraria, Cooperativas y la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales, principalmente en cuanto a cultivos como arroz y girasol, y considerando las nuevas medidas de retenciones.

El documento, elaborado con la visión del ministro provincial de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, plantea medidas como retenciones segmentadas, con un sistema de reintegro diferencial o mediante bonos, para establecer un mecanismo de asignación de recursos al mercado local.

La iniciativa busca un tratamiento especial que considere la realidad de los productores del interior, postergados y afectados por las medidas económicas del gobierno de Macri.

“Lo que buscamos es un horizonte previsible para plantear políticas reivindicativas para nuestras economías regionales, que tienen que ver con la segmentación o límites respecto a las toneladas, por ejemplo”, afirmó Capitanich.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Sáenz Peña tiene nueva Reina Nacional del Algodón: Ángeles Jazmín Vargas

Sáenz Peña tiene nueva Reina Nacional del Algodón: Ángeles Jazmín Vargas

La representante de Sáenz Peña fue elegida entre 13 postulantes en la Fiesta Nacional del Algodón. Dos candidatas de Las Breñas y de San Martín fueron consagradas princesas.
PROVINCIALES
El Tacuruzal: un adolescente fue asesinado a cuchillazos por su primo

El Tacuruzal: un adolescente fue asesinado a cuchillazos por su primo

El autor del hecho fue detenido mientras dormía en casa de su abuela.
PROVINCIALES
PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES: LOS PAGOS CONTINUARÁN EL 13 Y 16 DE NOVIEMBRE

Las acreditaciones comenzaron este jueves 5 y continuarán los días 13 y 16 de noviembre. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco, a través de todos sus canales electrónicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.