Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 06:24 -

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2019

Capitanich entregó pedido de productores chaqueños a Basterra

El gobernador se reunió este martes con el ministro.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, el también chaqueño, Luis Basterra, durante su viaje de trabajo a Buenos Aires este martes.

“Me reuní con Luis Basterra, ministro de Agricultura, a quien hice entrega del documento que me entregaron los productores chaqueños con quienes me reuní ayer”, señaló el mandatario.

Capitanich llevó las propuestas vinculadas al sector agropecuario que elaboraron junto a referentes de la Federación Agraria, Cooperativas y la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales, principalmente en cuanto a cultivos como arroz y girasol, y considerando las nuevas medidas de retenciones.

El documento, elaborado con la visión del ministro provincial de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, plantea medidas como retenciones segmentadas, con un sistema de reintegro diferencial o mediante bonos, para establecer un mecanismo de asignación de recursos al mercado local.

La iniciativa busca un tratamiento especial que considere la realidad de los productores del interior, postergados y afectados por las medidas económicas del gobierno de Macri.

“Lo que buscamos es un horizonte previsible para plantear políticas reivindicativas para nuestras economías regionales, que tienen que ver con la segmentación o límites respecto a las toneladas, por ejemplo”, afirmó Capitanich.

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

Personal de la Comisaría de Villa Berthet logró esclarecer dos hechos de supuesto hurto, recuperando la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos.
PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.