Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 17:55 -

LOCALES

12 de mayo de 2026

EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

La licenciada Carolina Vidarte y Julio Di Campli brindaron detalles sobre un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libre”, desarrollado en la Escuela de Educación Primaria N° 663, donde estudiantes de distintos establecimientos educativos recibieron controles oftalmológicos y acceso a anteojos.

Vidarte explicó que el operativo contó con una modalidad más reducida debido a la disponibilidad del camión sanitario. “Esta vez vino solo un día, pero igualmente seguimos trabajando y tratando de llegar a toda la comunidad”, expresó.

Asimismo, destacó que este año el programa incorporó también a estudiantes de nivel secundario. “No solamente participan chicos de primaria, sino también de secundaria”, indicó.

La profesional comentó que previamente se realizaron tamizajes visuales en diferentes escuelas de la ciudad mediante un trabajo articulado con centros de salud. “Faltaron algunas escuelas por visitar, pero una de las novedades es que en agosto regresa nuevamente el camión, así que vamos a continuar recorriendo las instituciones que faltan”, afirmó.

En relación con el funcionamiento del operativo, explicó que a cada alumno se le evalúa la agudeza visual y, según la necesidad detectada, se gestiona la confección de los lentes. “Hoy hicimos un operativo más integral porque también trajimos médicos clínicos, pediatras y otros profesionales para brindar una atención completa”, señaló.

Además, remarcó que el operativo tiene continuidad en otras localidades de la región. “Después de Villa Ángela seguimos en San Bernardo y luego en Coronel Du Graty”, comentó.

Por su parte, Julio Di Campli, integrante del programa provincial Ñachec, destacó la importancia de acompañar este tipo de acciones destinadas a niños y adolescentes. Ñachec es un programa social impulsado por el Gobierno provincial que articula asistencia y acompañamiento comunitario en distintos puntos del Chaco. “Todo comenzó viendo la necesidad que tenían muchos chicos de acceder a sus anteojos y hoy el camión está acá realizando la revisión final y la entrega”, manifestó.

También explicó que desde Ñachec colaboraron en la parte administrativa y organizativa del operativo. “Vinimos a acompañar toda esta organización para que los chicos puedan completar el proceso y recibir sus lentes”, expresó.

Finalmente, Di Campli detalló que, luego de la revisión oftalmológica, se realiza el armado de los anteojos para cada estudiante. “Muchos chicos ya van a salir de acá con sus anteojos colocados”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.

LOCALES
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.

LOCALES
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y  ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.