Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 18:42 -

LOCALES

7 de mayo de 2026

BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZAN VENTA SOLIDARIA DE EMPANADAS PARA AYUDAR AL SUBJEFE RAJOY

Bomberos Voluntarios llevan adelante una campaña solidaria con el objetivo de colaborar con el subjefe Rajoy, uno de los fundadores de la institución, quien atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse a una cirugía urgente.

En comunicación con Radio Manantial, la jefa de Bomberos Voluntarios, Nélida Vidarte, explicó la situación que atraviesa su compañero: “Nuestro segundo jefe, don Rajoy, está pasando una situación complicada con su salud, ya que se le descubrió una piedra bastante grande en el riñón y tiene que hacerse una cirugía lo antes posible”.

Según detalló, el tratamiento implica elevados costos debido a que debió recurrir a atención médica privada. “Su médico de cabecera lo derivó a un urólogo, en el hospital no había, así que tuvo que ir a un particular. Le hicieron bastantes estudios y tiene que hacerse la cirugía”, indicó.

La intervención será realizada en la ciudad de Las Breñas por un especialista que cuenta con el equipamiento necesario. “El médico que lo atiende es de Las Breñas y la cirugía la haría allá porque tiene todo su equipo. Tiene un costo de casi 4 millones de pesos”, señaló Vidarte. Para recaudar fondos, los Bomberos organizaron una gran venta solidaria de empanadas de carne que se realizará el sábado 9 de mayo. El valor será de 10 mil pesos la docena y 6 mil pesos la media docena, con envío a domicilio incluido. “Estamos haciendo una venta de empanadas para poder ayudarlo a juntar esa cantidad que es bastante elevada”, expresó la jefa del cuerpo activo.

Además, se refirió al estado de salud del subjefe y la preocupación existente dentro de la institución. “Verlo quieto es preocuparse porque es una persona hiperactiva. Tiene que hacer mucho reposo porque el médico dijo que esa piedra se mueve y puede empeorar la situación porque es muy doloroso”, comentó.

Vidarte también remarcó la urgencia de la operación: “Lo antes posible, cuanto más rápido sea mejor, porque puede ir a un conducto y ya va a ser más complicado”.

Desde la institución destacaron que “tu colaboración es fundamental para quienes nos cuidan” e invitaron a la comunidad a sumarse realizando pedidos o colaborando con esta causa solidaria. Los pedidos y reservas pueden realizarse a los números 3735-632785 y 3735-600927.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

LOCALES
SIN IMAGEN

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 116 AÑOS CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL, DEPORTIVA Y TURÍSTICA

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, destacó las múltiples actividades que se desarrollarán durante mayo en el marco del 116° aniversario de la fundación de la ciudad, remarcando además el compromiso de la gestión municipal con los espacios culturales, deportivos y recreativos para toda la comunidad.
LOCALES
SIN IMAGEN

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA LA MARATÓN PATRIO EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Dirección de Deportes, continúa con los preparativos para la realización de la Maratón Patrio, que se llevará adelante el próximo 17 de mayo en el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la fundación de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.