Martes 3 de Noviembre de 2026

Hoy es Martes 3 de Noviembre de 2026 y son las 15:09

DEPORTES

5 de mayo de 2026

VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE UN TORNEO INTERPROVINCIAL DE JUDO CON PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 COMPETIDORES

En las instalaciones del CEF N°7 de Villa Ángela, la sensei Noelia Lombardo confirmó la realización de un importante torneo interprovincial de judo que convocará a delegaciones de distintas provincias del país. El evento, denominado “Poli Judo”, se llevará a cabo el próximo 6 de junio con carácter oficial y bajo normativas de la federación.

“El día 6 de junio estamos queriendo hacer el torneo del Poli Judo en las instalaciones del CEF con invitados de otros lugares, de otras provincias”, expresó Lombardo, quien además destacó el acompañamiento institucional y el trabajo previo necesario para concretar la iniciativa. “Primeramente con los papás teníamos que pensar en el tema del tatami... así que ya se logró concretar eso y ahora largamos el primer torneo”.

El encuentro contará con la participación confirmada de delegaciones provenientes de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, además de la posible llegada de competidores de otras regiones. “Vienen confirmados Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco”, detalló la sensei.

El torneo tendrá carácter oficial y será fiscalizado por la federación a la que está afiliado el CEF. “Es carácter oficial con todas las normativas... vienen de Buenos Aires a armar el torneo, porque nuestra federación depende de Buenos Aires”, explicó.

En cuanto al presente deportivo, Lombardo resaltó los logros recientes del equipo: “Tenemos 7 medallas nacionales, 2 campeones argentinos... y de tres luchadores trajimos tres primeros puestos en Estudiantes de La Plata”. Además, subrayó el crecimiento a nivel competitivo: “Tenemos dos juveniles en la selección nacional que están permitidos competir a nivel sudamericano y panamericano”.

Por su parte, el director del CEF, Marcelo, valoró el posicionamiento alcanzado por la institución: “Actualmente estamos terceros en el ranking nacional, incluso por sobre instituciones como Boca Juniors”.

También remarcó el impacto del evento en la comunidad: “Es un evento muy importante, no solo para el CEF, sino para toda Villa Ángela”. Se estima la participación de alrededor de 300 judocas, lo que generará un importante movimiento en la ciudad. “Tendremos alrededor de 300 judocas de muchas provincias”, indicó el directivo, quien además confirmó el acompañamiento del área de Deportes municipal y la posibilidad de que el torneo sea declarado de interés municipal.

Desde la organización continúan convocando a escuelas de judo que deseen sumarse. “Seguimos recibiendo a todas aquellas escuelas que quieran participar”, aseguraron.

Finalmente, Lombardo informó que actualmente no hay cupos disponibles para nuevos alumnos en la disciplina, aunque existe una lista de espera: “El cupo del judo está cerrado... pero tengo una lista de espera y vamos avisando cuando queda algún lugar”.

El evento promete ser una verdadera fiesta del deporte, destacando no solo el nivel competitivo, sino también los valores que promueve el judo en la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD

VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD


El equipo de Remedios de Escalada Más 50 participó este fin de semana de un encuentro futbolístico en General Pinedo, donde compartió la jornada con equipos de distintas localidades y sumó una nueva copa.

DEPORTES
COTTON RUGBY CLUB CERRÓ UN GRAN AÑO DEPORTIVO Y AVANZA CON MEJORAS EN SUS INSTALACIONES

COTTON RUGBY CLUB CERRÓ UN GRAN AÑO DEPORTIVO Y AVANZA CON MEJORAS EN SUS INSTALACIONES

El presidente del Cotton Rugby Club, Eduardo Bordón, destacó la participación de las categorías infantiles en el torneo Ezequiel Gutnisky, que reunió a más de 1.300 chicos de distintos puntos del país y Paraguay. La institución de Chaco fue el único club del interior provincial presente en el encuentro, al que asistió por invitación de Arandurá.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTES MARCIALES

VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTES MARCIALES

El próximo 25 de octubre, desde las 9 de la mañana, el polideportivo de Villa Ángela será escenario del primer Encuentro de Escuelas de Artes Marciales, una propuesta que busca promover el deporte, la integración entre disciplinas y los valores que transmiten estas prácticas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.