LOCALES
28 de abril de 2026
LA MUNICIPALIDAD INVITA AL SEGUNDO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevará adelante este miércoles 29 el segundo taller de cocina para celíacos del año, una propuesta gratuita destinada a toda la comunidad. La actividad estará coordinada por el área y contará con la participación de la chef profesional Rosita Calchichén, en un espacio especialmente acondicionado para la elaboración de alimentos sin TACC.
En ese marco, la coordinadora de este programa, Florencia Giacomel expresó: “Vamos por el segundo taller de cocina para celíacos mañana miércoles 29. Decimos el segundo porque lo que es del año, enero y febrero siempre nos tomamos un receso. Y el mes pasado realizamos un menú dulce y este mes nos corresponde un menú salado.
Tratamos de hacer un menú variado. En este menú obviamente contamos los beneficios, no solamente las personas que buscan este conocimiento en la alimentación, sino que también otras personas que aprovechan para quizás microemprendimientos, con lo cual el público en general que asiste a estos talleres es variado”.
Giacomel subrayó además la importancia del intercambio que se genera en cada encuentro: “Yo creo que es muy importante que la gente se sienta en la misma situación y eso la verdad que es muy enriquecedor en un taller que realizamos cada mes. El taller tiene muchas cosas muy positivas porque también se lo hace ida y vuelta. Inclusive la gente que asiste pregunta y Rosita, con todo el amor del mundo y esa amabilidad que la caracteriza, lo hace de una manera que cada vez son más los que asisten; es como que está quedando chica la cocina de la municipalidad”. En ese sentido, agregó: “Siempre explicamos que hay que tener mucho cuidado en la elaboración de los alimentos, no tiene que haber contaminación cruzada. Esto quiere decir que la cocina solamente se ocupa para los talleres de celiaquía y cabe destacar que somos la única municipalidad de la provincia que cuenta con una cocina apta para celíacos, donde se utiliza una vez al mes para estos talleres, con todas las medidas de higiene y desinfección necesarias”. Por último, brindó detalles de la jornada e invitó a participar: “Así es, es una masa básica para pasta, se la puede adaptar para tallarines, para ñoquis, ravioles o sorrentinos. La idea es preparar en vivo y responder todas las dudas del público. Se prueba la elaboración, porque contamos con horno, cocina y heladera, estamos bien equipados y siempre agradecemos a la gestión que nos da todas las herramientas para realizar estos talleres que son totalmente gratuitos”. Y concluyó: “Invitamos a todo el público en general a asistir desde las 9 de la mañana, hasta aproximadamente las 11 o 11:30 en la cocina del playón municipal. También quienes no puedan asistir pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, en Belgrano 60, frente a la estación de servicio, para acceder a las recetas de este y otros talleres. Pedimos además que traigan anotadores, porque cada menú tiene sus secretos y formas de elaboración”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
JÓVENES REDENTORISTAS VIAJAN A CHILE PARA UN ENCUENTRO INTERNACIONAL Y LANZAN RIFA SOLIDARIA
En el marco del programa “La Mañana de Manantial”, se mantuvo una comunicación con María Luz Ávila, integrante de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, quien brindó detalles sobre un importante viaje que realizarán jóvenes de distintos países hacia Chile.
