Martes 2 de Junio de 2026

Hoy es Martes 2 de Junio de 2026 y son las 10:42 -

PROVINCIALES

17 de diciembre de 2019

Peppo espera su aprobación como embajador en Paraguay

El ministro Felipe Solá envió el pedido.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, comenzó a designar a los próximos embajadores argentinos en distintos países. Entre ellos, se encuentra todavía el pedido del ex gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien planea instalarse como tal en Paraguay. El mismo tendrá una embajada importante por su cercanía, por la agenda de trabajo dentro del Mercosur, con temas económicos y de seguridad. Peppo gobernó Chaco entre 2015 y 2019. Hasta el momento, se confirmó que la embajada de Estados Unidos irá para Jorge Argüello, y la de Uruguay, para el ex ministro de Justicia, Alberto Iribarne. También se pidió la aprobación a Brasilia, para Daniel Scioli, quien igual que Argüello e Iribarne, viene trabajando antes, en lo relativo a su misión. Capitanich pide a Nación tratamiento especial Sergio Urribarri, quien gobernó Entre Ríos entre 2007 y 2015, fue designado para ir a Israel. Otro nombramiento confirmado es el del abogado platense, Carlos Alberto Raimundi, para la misión de la Organización de Estados Americanos. Los embajadores políticos deberán igual pasar por la aprobación o no de la Comisión de Acuerdos del Senado. Mientras los nombramientos seguirán en estos días, el Gobierno no desmiente ni confirma las versiones de que el ex presidente Eduardo Duhalde podría ir a la embajada en Madrid, para suceder al también peronista Ramón Puerta. Tampoco se confirma o desmiente la posibilidad de que Archibaldo Lanús vaya a Francia, o el ex ministro Carlos Tomada sea destinado a Chile o México.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET: SECUESTRARON CARNE DE ANIMALES SILVESTRES Y ELEMENTOS DE CAZA FURTIVA

VILLA BERTHET: SECUESTRARON CARNE DE ANIMALES SILVESTRES Y ELEMENTOS DE CAZA FURTIVA

El operativo fue realizado sobre Ruta Provincial N°13 en el marco de controles rurales preventivos.
PROVINCIALES
Dos semanas desaparecido: el jefe de la Policía dijo que buscan a Axel "cañada por cañada"

Dos semanas desaparecido: el jefe de la Policía dijo que buscan a Axel "cañada por cañada"

La Policía del Chaco reforzó este domingo el operativo en Fontana con drones, canes, infantería y rastrillajes en distintos puntos definidos por los investigadores.
PROVINCIALES
Un conflicto familiar de vieja data terminó con dos hombres gravemente heridos en Fontana

Un conflicto familiar de vieja data terminó con dos hombres gravemente heridos en Fontana

El hecho ocurrió este domingo en el barrio Cacique Pelayo. La Policía intervino junto a Infantería y la Fiscalía ordenó detener a dos sospechosos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.