LOCALES
22 de abril de 2026
SESIÓN DEL CONCEJO: APROBARON PROYECTOS CLAVE Y ABORDARON RECLAMOS VECINALES
El concejal Raúl Fernández brindó un panorama de los temas tratados en la última sesión del Concejo, donde se destacaron iniciativas aprobadas por unanimidad, debates sobre ordenanzas y diversos pedidos de la comunidad.
Entre los puntos abordados, se informó la organización de la Comisión de Tierras Fiscales, que funcionará semanalmente. “Van a ser los días miércoles a las 9 de la mañana, con una comunicación previa de dos días antes para que los concejales puedan analizar pormenorizadamente los temas”, explicó.
Durante la sesión también se aprobó por unanimidad la creación del Día Nacional de la Policía. Además, se declaró de interés la presentación del libro Pensado, el Chaco desde la dictadura a 50 años del golpe, obra de una escritora villangelense, cuya presentación está prevista para el 11 de mayo de 2026.
Otro de los proyectos aprobados fue la iniciativa por el Día del Trabajador impulsada por la concejal Dolores García, que también contó con acompañamiento unánime. Uno de los temas que generó mayor debate fue la adhesión a la Ley 4.200 H de retiro voluntario para empleados municipales. “El concejal Pacheco presentó el proyecto y la mayoría de los concejales oficialistas hemos aprobado, los otros concejales se han abstenido”, detalló Fernández.
En ese sentido, remarcó: “Es el instrumento legal que necesitan tanto los empleados municipales que ya tengan la edad suficiente como aquellas personas que tengan más de siete años de antigüedad o algún tipo de discapacidad para acogerse a ese beneficio”.
En materia territorial, se trató una solicitud de terrenos que fue derivada a la Comisión de Tierras, junto a reclamos de vecinos del sector Pastoril. “Pedían que se acondicionen algunos sectores de su comunidad, por lo tanto se tomó conocimiento y se envió al Ejecutivo”, indicó.
Asimismo, se inició un relevamiento para determinar la jurisdicción de los vecinos de esa zona. “Necesitamos conocer bien sobre qué vecino estamos trabajando para poder ayudarlo como corresponde”, sostuvo.
Por otra parte, continúan los pedidos de la comunidad vinculados a mejoras en infraestructura, como cuneteo y alcantarillado. “Se están haciendo este tipo de actividades en la ciudad, pero no está alcanzando por los pedidos que hacen los vecinos”, reconoció.
Finalmente, el concejal se refirió al contexto económico que impacta en la ejecución de obras públicas: “Día a día se está trabajando con la obra pública a pesar de que no tenemos el recurso necesario porque la coparticipación no llega como debe ser”.
Al cierre, convocó a la comunidad a continuar trabajando de manera conjunta: “Le pedimos a la comunidad que sigamos trabajando juntos por el bien común”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR
El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al equipo técnico municipal, continúa coordinando acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, con el objetivo de reducir riesgos y contar con herramientas para responder ante eventuales emergencias climáticas.
VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD
Equipos municipales de desmalezado realizaron un operativo de corte de pasto y limpieza integral en el predio del Club Atlético Juventud de Villa Ángela.
TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA
El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Villa Ángela acompañó a la Pastoral Ambiental de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en una jornada comunitaria destinada a promover el cuidado del ambiente.