LOCALES
9 de abril de 2019
Malestar en los alegatos por Maira Benítez: la fiscalía pidió 21 años para Silva y la absolución para el resto
En los alegatos que se llevan a cabo esta mañana en la Cámara del Crimen de Villa Angela, la fiscal Silvana Rinaldis pidió 21 años de prisión para Rodrigo Silva y la absolución del resto de los imputados, entre ellos su padre, Catalino Silva. La lectura de sentencia será el 2 de mayo.
La querella a cargo de Pablo Vianello manifestó su malestar y cuestionó duramente a la fiscal ya que no se tuvo en cuenta una condena a prisión perpetua para Rodrigo Silva por considerarlo autor de femicidio y similar planteo para el padre Catalino Silva.
Antonia Morán, madre de Maira Benítez- que estuvo acompañada en la jornada por organizaciones sociales y feministas- coincidió con el planteo de la querella, lamentando la actitud de la fiscal por no estar a la altura de las circunstancias sin poder avanzar en un fallo ejemplar.El letrado adelantó que pedirá se mantenga dicha acusación y que el resto de los imputados reciban condena por encubrimiento agravado. Y advirtió que una vez que se conozca la condena va a apelar mediante recursos de Casación y ante el Superior Tribunal de Justicia.
Fuente: Diario Norte
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CORTABA CABLES DE FIBRA ÓPTICA Y LO DETUVIERON TRAS REVISAR LAS CÁMARAS
Un hombre de 29 años fue detenido en Villa Ángela, acusado de estar involucrado en la sustracción y daños de cables de fibra óptica pertenecientes a una empresa de internet.VILLA ÁNGELA: RECUPERARON VARIOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS Y DETUVIERON A UN HOMBRE
Una investigación policial permitió esclarecer un supuesto hurto ocurrido en una vivienda de Villa Ángela y recuperar varios elementos que habían sido sustraídos.PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios”, del Barrio Sur. Resaltó la calidad educativa de la institución, el legado de sus exalumnos y la importancia de la inversión en infraestructura escolar.El intendente, además, valoró el rol de la educación pública en el crecimiento de la ciudad y remarcó las obras de infraestructura realizadas por el municipio en establecimientos educativos.