LOCALES
9 de abril de 2019
Malestar en los alegatos por Maira Benítez: la fiscalía pidió 21 años para Silva y la absolución para el resto
En los alegatos que se llevan a cabo esta mañana en la Cámara del Crimen de Villa Angela, la fiscal Silvana Rinaldis pidió 21 años de prisión para Rodrigo Silva y la absolución del resto de los imputados, entre ellos su padre, Catalino Silva. La lectura de sentencia será el 2 de mayo.
La querella a cargo de Pablo Vianello manifestó su malestar y cuestionó duramente a la fiscal ya que no se tuvo en cuenta una condena a prisión perpetua para Rodrigo Silva por considerarlo autor de femicidio y similar planteo para el padre Catalino Silva.
Antonia Morán, madre de Maira Benítez- que estuvo acompañada en la jornada por organizaciones sociales y feministas- coincidió con el planteo de la querella, lamentando la actitud de la fiscal por no estar a la altura de las circunstancias sin poder avanzar en un fallo ejemplar.El letrado adelantó que pedirá se mantenga dicha acusación y que el resto de los imputados reciban condena por encubrimiento agravado. Y advirtió que una vez que se conozca la condena va a apelar mediante recursos de Casación y ante el Superior Tribunal de Justicia.
Fuente: Diario Norte
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, presentó las actividades organizadas para el inicio de las vacaciones de invierno, con propuestas recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos. En ese sentido, destacó que el municipio mantendrá una intensa agenda de eventos durante el receso escolarSAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA Y EL SERVICIO SE NORMALIZA PROGRESIVAMENTE
Los trabajos fueron ejecutados por personal especializado de la empresa con el objetivo de garantizar la continuidad del abastecimiento a las localidades que dependen de esta infraestructura estratégica para el interior provincialVILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”
Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.
