Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 16:02 -

PROVINCIALES

12 de abril de 2026

CHACO DIJO PRESENTE EN EL ENCUENTRO FEDERAL DE MUJERES PARA EL DESARROLLO

En representación de la provincia participó la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra.

En Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) llevó adelante el Encuentro Federal de Mujeres para el Desarrollo, una jornada de trabajo que reunió a líderes, funcionarias, empresarias y representantes de 20 provincias argentinas, con el objetivo de consolidar una agenda en todo el país.
El eje central del encuentro fue el fortalecimiento del liderazgo femenino y la construcción de políticas que impulsen la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico regional, reconociendo su rol clave para el crecimiento sostenible y federal.
La actividad se desarrolló en el marco del Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres, una iniciativa del CFI orientada a brindar herramientas técnicas, asistencia y acceso al financiamiento para proyectos liderados por mujeres en todo el territorio nacional.
Durante las mesas de trabajo se abordaron los principales desafíos vinculados a la innovación, la economía del cuidado y la necesidad de impulsar estrategias colectivas que permitan transformar el mundo del trabajo y la producción con una mirada federal e inclusiva.
En este contexto, se presentó la Red Federal de Mujeres Productivas, un espacio de articulación destinado a fortalecer vínculos, promover el intercambio de experiencias y potenciar proyectos en las distintas regiones del país.
En representación de la provincia del Chaco, se destacó la participación activa en este espacio federal, asumiendo el compromiso de consolidar una agenda local que promueva más oportunidades para empresarias y emprendedoras. En ese sentido, se trabajará de manera articulada con asociaciones de la provincia, con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo, generar redes y acompañar el crecimiento de cada proyecto.
Asimismo, se informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha del Encuentro Provincial de Mujeres Productivas Chaqueñas, una instancia que permitirá territorializar esta agenda y avanzar en tres ejes fundamentales: capacitación, acceso al financiamiento y acompañamiento integral a emprendedoras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN BUNGE Y BORN ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL CHACO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco firmó un convenio marco de colaboración con la Fundación Bunge y Born para desarrollar acciones conjuntas de cooperación institucional, asistencia técnica e innovación educativa destinadas a fortalecer la calidad de la enseñanza en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.