Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 17:55 -

EDUCACIÓN

10 de abril de 2026

LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES

La cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 74 de Samuhú realizará este martes su asamblea anual, donde presentará el balance de lo realizado durante el último año y renovará parte de sus autoridades.

En diálogo con el programa radial La Mañana de Manantial, Germán Suárez destacó el trabajo que se viene realizando junto a la comunidad. “Es un privilegio arrancar este año con buenas noticias”, expresó.

Según explicó, durante el último año se concretaron numerosas mejoras en el establecimiento, que cuenta con más de 100 años de historia y requiere mantenimiento permanente. “Pudimos empezar las clases con las aulas limpias, pintadas y con pizarrones magnéticos. Antes había pizarrones pintados en la pared y, por la humedad, dificultaban la visibilidad y el aprendizaje de los chicos”, señaló.

Además, detalló que se realizaron importantes trabajos en los sanitarios y en el equipamiento escolar. “Los baños estaban muy deteriorados. Ahora tienen agua, mochilas e iluminación. También se compró una heladera, se colocó piso y se arreglaron los aires acondicionados, por lo que cada curso tiene su equipo funcionando”, indicó.

En cuanto a la asamblea prevista para esta semana, Suárez explicó que se renovará parte de la comisión. “Este año se renueva el 50% de la cooperadora. Vamos a elegir algunos cargos y está abierta la convocatoria para exalumnos, vecinos y padres que quieran sumarse y trabajar”, afirmó.

El referente también adelantó que la institución tiene nuevos proyectos en marcha, entre ellos la continuidad de actividades culturales que convocaron a numerosas familias el año pasado. “Queremos continuar con el festival de la familia que se hizo el año pasado y que fue un éxito, con participación de escuelas de folclore de diferentes lugares”, comentó.

Asimismo, señaló que la cooperadora impulsa nuevas iniciativas para seguir mejorando la institución. “Ahora estamos preparando un bono para poder comprar un equipo de sonido para la escuela”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: GREMIOS REALIZAN UNA PROTESTA MULTISECTORIAL EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: GREMIOS REALIZAN UNA PROTESTA MULTISECTORIAL EN LA PLAZA CENTRAL

La concentración será este miércoles a partir de las 18:30, frente al Municipio. La convocatoria reúne a distintos sectores gremiales y suma al Poder Judicial.

EDUCACIÓN
TERMINALIDAD EDUCATIVA 2026: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO

TERMINALIDAD EDUCATIVA 2026: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de Villa Ángela N°8 abrió las inscripciones para el programa Terminalidad Educativa 2026, destinado a mayores de 18 años que hayan finalizado el quinto año del nivel secundario y aún adeuden materias.


EDUCACIÓN
EL CHACO AVANZA EN LA REGULACIÓN DE TÉCNICOS EN ENERGÍAS RENOVABLES TRAS UN ACUERDO ENTRE EL IESVA Y EL CTeC

EL CHACO AVANZA EN LA REGULACIÓN DE TÉCNICOS EN ENERGÍAS RENOVABLES TRAS UN ACUERDO ENTRE EL IESVA Y EL CTeC


El convenio permitirá avanzar en la matriculación profesional de los futuros egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables y fortalece la vinculación entre la educación técnica y el sector productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.