Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 07:27 -

DEPORTES

6 de abril de 2026

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA: RECOMIENDAN REALIZAR AL MENOS 30 MINUTOS DE EJERCICIO DIARIO

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora cada 6 de abril, el profesor Gastón Lezcano dialogó con el programa radial “La Mañana de Manantial”, donde destacó la importancia de incorporar hábitos de movimiento en la vida cotidiana para mejorar la salud.

Durante la entrevista, el docente explicó que esta fecha comenzó a tomar mayor relevancia a partir de 2012 impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de concientizar sobre los beneficios de mantenerse activo.

Lezcano señaló que la recomendación general es realizar actividad física de manera regular, aunque aclaró que siempre depende del historial y la condición física de cada persona. “Si alguien viene de varios meses sin hacer ejercicio, primero debe atravesar un período de adaptación con actividades livianas y progresivas”, explicó.

En ese sentido, el profesor recomendó combinar ejercicios de fuerza con actividades aeróbicas. “Lo ideal sería hacer ejercicios de fuerza dos o tres veces por semana, y también actividad aeróbica —como caminar, trotar o andar en bicicleta— dos o tres veces por semana. Con 30 minutos por sesión ya se obtienen beneficios”, indicó.

Además, destacó que muchas de estas actividades son accesibles y pueden realizarse sin costos, como caminar o salir en bicicleta. “La actividad física es el único ‘remedio’ que hoy por hoy no tiene costo. Lo importante es animarse a dar el primer paso”, afirmó.

Por último, Lezcano remarcó la importancia de realizar ejercicio bajo la orientación de profesionales capacitados para evitar lesiones y alcanzar objetivos de manera segura.

También subrayó que la actividad física es fundamental en todas las etapas de la vida, incluyendo a los adultos mayores, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida, la movilidad y la salud en general.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: LA SUB 14 DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL BUSCA SPONSORS PARA VIAJAR A UN TORNEO EN RESISTENCIA

VILLA ÁNGELA: LA SUB 14 DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL BUSCA SPONSORS PARA VIAJAR A UN TORNEO EN RESISTENCIA

Las categorías 2014 y 2012 del Club Sportivo Español se preparan para participar de un importante torneo que se disputaría los días 10, 11 y 12 de octubre en las instalaciones del Club Sarmiento de Resistencia. Para concretar el viaje, las familias iniciaron distintas actividades y solicitan el acompañamiento de comercios y vecinos de la comunidad.

DEPORTES
EL POLI JUDO DEL CEF N.º 7 SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN LA GRAN COPA UPCN 2026

EL POLI JUDO DEL CEF N.º 7 SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN LA GRAN COPA UPCN 2026

El Poli Judo del Centro de Educación Física N.º 7 de Villa Ángela tuvo una destacada actuación en la Gran Copa UPCN 2026, disputada en Formosa, donde consiguió el primer puesto por equipos con una delegación integrada por ocho judocas.

DEPORTES
CON EL ARMADO DE BÚNKERS CREATIVOS Y LA MARATÓN DE POSTAS VILLA ÁNGELA YA VIVE LA ESTUDIANTINA 2026

CON EL ARMADO DE BÚNKERS CREATIVOS Y LA MARATÓN DE POSTAS VILLA ÁNGELA YA VIVE LA ESTUDIANTINA 2026

En el marco del Día de la Primavera y del Estudiante, los jóvenes villangelenses iniciaron los festejos con una masiva convocatoria, el acompañamiento de las familias y bajo la firme consigna de "cero alcohol".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.