Lunes 10 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2026 y son las 14:40 -

2 de abril de 2026

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL 2 DE ABRIL CON UN EMOTIVO ACTO EN LA PLAZA GENERAL SAN MARTÍN

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó en la mañana de este 2 de abril el acto central realizado en la plaza General San Martín, acompañado por autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, ex combatientes, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y vecinos de la comunidad.

Luego de la ceremonia, el jefe comunal destacó el profundo significado de esta fecha para todos los argentinos y reafirmó el compromiso de mantener viva la memoria de quienes defendieron la soberanía nacional en las Islas Malvinas.

“Nosotros sentimos un honor, departe del municipio de Villa Ángela, con el Poder Ejecutivo y el Legislativo, de poder acompañar en estos 44 años un homenaje a todos los hijos de Malvinas, que son de Villa Ángela, que son de Chaco y del país, porque sabemos que es una causa nacional, lo llevamos en nuestro corazón. Tenemos una herida abierta, que va a curarse cuando nos devuelvan las Malvinas los ingleses”, expresó Papp.

En ese sentido, el intendente remarcó la importancia de sostener el reclamo soberano desde todos los ámbitos institucionales y democráticos, subrayando además la relevancia geopolítica, histórica y económica de las islas para la Argentina.

“Los jefes viven con 8 mil dólares per cápita por mes, viven mucho mejor que todos los argentinos que están aquí en el territorio, porque explotan toda la riqueza del mar argentino y la llevan a Inglaterra y venden por todo el mundo”, manifestó.

Además, , agregó: “Por eso tenemos que seguir luchando fuertemente en todas las instituciones democráticas. Ahora está completa la historia, reconocida por territorio, por historia, por lo que está dentro del continente”.

En otro tramo de su mensaje, Adalberto Papp convocó a la reflexión colectiva y a sostener el reconocimiento permanente hacia los veteranos y caídos, resaltando el ejemplo de entrega, valor y patriotismo que representan para las nuevas generaciones.

“Tenemos que seguir con lo nuestro y también con la urgencia política, en todo sentido. Tenemos que levantar la vara, no podemos olvidarnos de las comunidades, de los combatientes, que también son el ejemplo a seguir para que cada día nosotros podamos ser mejores en todos los sentidos”, sostuvo.

El intendente vinculó el homenaje a Malvinas con la necesidad de fortalecer los valores éticos y morales en la vida pública, destacando que el ejemplo de los héroes argentinos debe servir también para construir una sociedad más justa y comprometida. “Como gestión, como políticos que somos hoy, tenemos que luchar contra la corrupción, por ejemplo, que es un mal endémico muy grande que tenemos hace muchos años y seguimos viendo todos los días en los canales de todo el país que tenemos problemas también de ese tipo. La corrupción carcome las células fundamentales de la sociedad, que es la familia y toda la sociedad. Tenemos que reflexionar y algún día entender que tenemos que levantar la vara para hacer ver lo que fueron los héroes de Malvinas”, concluyó.

El acto por el 2 de Abril volvió a reunir a la comunidad villangelense en una jornada de memoria, respeto y reafirmación del sentimiento nacional por la causa Malvinas, ratificando el acompañamiento permanente del municipio hacia los veteranos de guerra y sus familias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

PROVINCIALES
Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

El joven de 30 años permanece desaparecido desde que fue arrastrado por la corriente durante el temporal.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Sáenz Peña: Buscan a una joven de 21 años que desapareció junto a sus hijos de 2 y 4 años

Soledad Beatriz Moreno fue vista por última vez el sábado por la siesta, cuando salió de su vivienda del barrio Ex Caesa con los dos niños.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.