Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 04:16 -

LOCALES

2 de abril de 2026

VILLA ÁNGELA REALIZÓ LA VIGILIA POR MALVINAS EN EL ESPACIO PÚBLICO DE USOS MÚLTIPLES MUNICIPAL

Anoche, en el Espacio Público de Usos Múltiples (E.P.U.M.) Municipal, se llevó adelante la tradicional Vigilia del 1 de abril, en la antesala del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese marco, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, acompañó a los veteranos de guerra y destacó el valor, el patriotismo y el ejemplo que representan para toda la comunidad.

También, el intendente Adalberto Papp expresó su profundo reconocimiento hacia los excombatientes de Malvinas, resaltando el acompañamiento permanente del municipio y el compromiso de la comunidad villangelense con la memoria, el respeto y la soberanía nacional.

“Es un honor para nosotros, desde el Poder Ejecutivo Municipal, junto a las autoridades del Concejo Municipal y todo el pueblo de Villa Ángela y de la región, acompañar a los héroes de Malvinas, porque son el ejemplo de nuestra comunidad”, manifestó Papp.

En ese sentido, el jefe comunal subrayó el coraje de los veteranos que defendieron la soberanía argentina en una guerra desigual. “Ellos pelearon por nuestros derechos en Malvinas, con un enorme coraje para enfrentar a una potencia extranjera como Inglaterra, con diferencias muy grandes respecto al potencial de guerra que tenía nuestro país”, afirmó.

Asimismo, recordó la extensa lucha que los excombatientes debieron atravesar una vez finalizado el conflicto bélico para obtener el reconocimiento que merecían. “Tuvieron un reclamo muy largo respecto a sus derechos como veteranos de guerra y hoy están reconocidos en la Argentina, pero fue un esfuerzo muy grande lo que tuvieron que hacer para lograr ese reconocimiento”, señaló.

Papp también reafirmó el acompañamiento institucional del municipio y el respeto permanente de la comunidad hacia quienes defendieron la Patria. “Nosotros en Villa Ángela siempre decimos que respetamos a los patriotas, respetamos a los héroes de guerra y vamos a seguir colaborando con ellos. Siempre vamos a hacer lo posible desde el municipio para que ellos sigan progresando en todos los aspectos”, sostuvo.

En otro tramo de sus palabras, el intendente destacó el ejemplo de vida que representan los veteranos para las nuevas generaciones, valorando también el esfuerzo colectivo que permitió el crecimiento de su institución. “Son un ejemplo para la comunidad, porque son personas que han trabajado toda la vida y tienen una sede que es un ejemplo para el Chaco, una sede muy bien presentada, construida con su propio esfuerzo y con el acompañamiento de todo el pueblo de Villa Ángela”, remarcó.

La jornada contó con una importante presencia de vecinos, familias, instituciones y autoridades, lo que fue especialmente valorado por el intendente. “Es muy bueno ver tanta gente acompañando. Esto es el reconocimiento de un pueblo entero, de una región, a personas que pusieron su vida en una guerra desigual”, expresó.

Además, Papp recordó a los soldados que quedaron en las Islas y renovó el reclamo histórico por la soberanía argentina. “Muchos quedaron allá y no pudieron volver. Por eso tenemos que homenajearlos, recordarlos siempre y no dejar de reclamar nunca los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y sobre todo el territorio del sur”, afirmó.

Finalmente, el intendente ratificó el sentimiento profundo del pueblo argentino respecto a la causa Malvinas y cerró con un mensaje de unidad y memoria. “Como bien se dijo en esta noche, las Malvinas fueron, son y serán argentinas para siempre”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

LOCALES
PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

PARQUIZADO Y ARBOLADO URBANO MUNICIPAL REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMEINTO EN LAS AVENIDAS Y ACCESO

El equipo de Parquizado y Arbolado Urbano municipal continúa con los operativos de mantenimiento integral en los accesos y avenidas principales.

LOCALES
EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

EL ROTARY CLUB DE VILLA ÁNGELA REUNIÓ MÁS DE 500 FRASCOS PARA EL BANCO DE LECHE MATERNA

La campaña “Primavera que da Vida” contó con la participación de distintas instituciones educativas. El curso ganador fue 5° 4ª del Bachi 9, que reunió 201 frascos con la participación de apenas 11 estudiantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.