Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 07:28 -

LOCALES

28 de marzo de 2026

RICARDO ROMANO INVITA A UNA CAPACITACIÓN DE DANZAS NATIVAS ORGANIZADA POR LA ACADEMIA FOLKLÓRICA EL CHÚCARO

El referente de la Academia de Danza Folklórica El Chúcaro, Ricardo Romano, anunció la realización de una capacitación de danzas nativas que se llevará adelante el próximo sábado 11 de abril en el polideportivo, destinada a bailarines y a todas las personas interesadas en aprender sobre los ritmos tradicionales del monte.

Romano explicó que la academia comenzó sus actividades recientemente, el pasado 4 de marzo, y que a partir de ese inicio surgió la iniciativa de organizar esta jornada de formación centrada principalmente en la chacarera del monte y otras danzas del monte, un estilo que actualmente está teniendo una gran presencia dentro del ámbito folklórico.

La capacitación contará con la participación de una profesora proveniente de Juan José Castelli, quien trabaja con el Conservatorio Fracassi y llegará para brindar formación a bailarines de la región.

Durante la entrevista, Romano recordó que la chacarera del monte comenzó a difundirse el 4 de febrero cuando empezó a interpretarla el músico Antonio Nieva, y que posteriormente fue impulsada por el reconocido artista Coco Gómez, quien ayudó a que este ritmo se popularizara y se conociera en distintos escenarios.

Además de las danzas del monte, la capacitación también incluirá contenidos vinculados a la música del litoral, ampliando la propuesta para quienes participen de la jornada.

La actividad se desarrollará durante gran parte del día, comenzando alrededor de las 9 de la mañana y extendiéndose hasta las 16 o 17 horas, con prácticas intensivas para los bailarines.

Desde la organización destacaron que no es necesario pertenecer a una academia, ya que cualquier persona interesada en aprender podrá sumarse.Quienes deseen participar podrán inscribirse a través del número que figura en los flyers de difusión de la academia.

Por otra parte, Romano comentó que la Academia El Chúcaro dicta clases los martes y jueves a las 21 horas en el salón Luis Fuerza, ubicado frente al predio.

Finalmente, también adelantó que el 9 de mayo la academia organizará una peña folklórica en el salón de Arasunu, donde se presentarán tres conjuntos musicales y posiblemente academias invitadas, en una noche pensada para compartir música, danza y tradición.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”

El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.

LOCALES
PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES

PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se están llevado a cabo, en el Puente La Fundación, ubicado en el corazón del Parque del Centenario. En ese sentido, destacó la finalización de la reparación y refuerzo de la estructura, que presentaba inconvenientes estructurales y había sufrido daños tras el impacto de un camión.

LOCALES
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES

Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES



El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.