Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 08:16

LOCALES

28 de marzo de 2026

SE INAUGURÓ LA “FUNDACIÓN UNIDOS, LIBRES DE ADICCIONES”, UN ESPACIO DE CONTENCIÓN PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE CONSUMO Y SUS FAMILIAS

En la jornada de ayer quedó oficialmente inaugurada la “Fundación Unidos, Libres de Adicciones”, un espacio dedicado a brindar acompañamiento y contención a personas que atraviesan problemas de consumo y a sus familias.

La inauguración se realizó a las 19 horas y marcó un momento muy significativo para quienes integran la organización, que desde hace tiempo vienen trabajando en la asistencia y el acompañamiento de quienes enfrentan la problemática de las adicciones.

En diálogo con Radio Manantial, Pamela Yaworsky, presidenta del grupo Unidos, expresó que se trata de un paso muy importante para el equipo que impulsa esta iniciativa. “Es un día muy especial para nosotros, para quienes venimos con esta lucha. Si bien nosotros ya veníamos trabajando desde el año pasado en este lugar, no habíamos tenido la oportunidad de inaugurarlo oficialmente y finalmente llegó el día”, señaló.

La fundación tiene como objetivo principal asistir y acompañar a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático de drogas o alcohol, ofreciendo un espacio de escucha, contención y actividades destinadas a promover la recuperación. Asimismo, también se trabaja de manera cercana con los familiares, quienes muchas veces también necesitan apoyo y orientación.

Dentro de las actividades que se realizan se encuentran talleres, espacios de acompañamiento y diferentes propuestas destinadas a fortalecer el proceso de recuperación de quienes se acercan a la institución.

Un aspecto destacado es que la fundación cuenta con un espacio físico donde se desarrollan las actividades y donde las personas pueden acercarse a buscar ayuda. Allí se trabaja diariamente con quienes atraviesan estas problemáticas y con sus familias, brindando un lugar seguro y de contención.

Desde la institución remarcaron que el acceso a este espacio es totalmente gratuito, con el objetivo de que cualquier persona que necesite información, acompañamiento o contención frente a las adicciones pueda encontrar un lugar donde acudir.

Para sostener el funcionamiento de la fundación, el equipo se apoya principalmente en el compromiso y la solidaridad de la comunidad. Según explicó Yaworsky, los recursos provienen de beneficios, donaciones de vecinos y aportes de personas y empresarios que acompañan la causa.

Además, la presidenta de la fundación destacó especialmente el importante aporte realizado por Cabañas Las Dos A, que brindó una colaboración clave que permitió equipar el espacio y fortalecer el funcionamiento de la institución. “Nosotros no recibimos ayuda del municipio ni de ningún organismo.

Nos sostenemos gracias a los beneficios que realizamos y a la colaboración de la comunidad. También recibimos un aporte muy importante de Cabañas Las Dos A, que fue de gran ayuda para que hoy podamos tener este espacio funcionando”, explicó.

Desde la fundación remarcaron que el objetivo es seguir creciendo y ampliando el trabajo de acompañamiento, generando un lugar donde las personas puedan encontrar contención, orientación y herramientas para enfrentar la problemática del consumo.

Quienes deseen comunicarse o recibir información sobre el trabajo de la institución pueden hacerlo al teléfono 3735-620708, donde podrán conocer las actividades, talleres y las distintas formas de colaborar con “Fundación Unidos, Libres de Adicciones”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.

LOCALES
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.

LOCALES
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.