DEPORTES
25 de marzo de 2026
VILLA ÁNGELA: ABREN INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las distintas escuelas deportivas municipales, destinadas tanto a niños y jóvenes como a adultos de la comunidad.
En diálogo con el programa “La Mañana de Manantial”, el director de Deportes, Dante Quinteros, explicó que la propuesta forma parte de las políticas impulsadas por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, con el objetivo de promover la actividad física y brindar espacios de contención a la comunidad.
Según detalló el funcionario, las personas interesadas ya pueden inscribirse para participar de diferentes disciplinas deportivas que se desarrollarán durante el año. Entre las propuestas disponibles se encuentran gimnasia para adultos, zumba, karate, vóley, ajedrez, básquet y fútbol.
Quinteros destacó que se trata de una amplia variedad de actividades pensadas para diferentes edades. En ese sentido, explicó que las clases de gimnasia y zumba están orientadas a adultos, mientras que las demás disciplinas están destinadas principalmente a niños y jóvenes.
Asimismo, remarcó que todas las actividades se ofrecen de manera totalmente gratuita, con el propósito de facilitar el acceso al deporte a toda la comunidad.
El director de Deportes también subrayó el valor del deporte como herramienta de contención social. “Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte se promueve tanto la parte artística como la parte deportiva, brindando distintas posibilidades para potenciar estas actividades”, indicó.
En esa línea, señaló que la práctica deportiva permite acompañar el desarrollo de niños y jóvenes, generando hábitos saludables y fortaleciendo los vínculos familiares y comunitarios.
Desde el área informaron además que las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año, de lunes a viernes, en la Secretaría de Turismo y Deportes, ubicada en la Casa del Bicentenario, en la intersección de las calles Pasteur y San Martín.
Finalmente, Quinteros invitó a las familias de Villa Ángela a acercarse e inscribir a los chicos en las distintas propuestas deportivas que ofrece el municipio, resaltando la importancia del acompañamiento de los adultos para garantizar la participación de los jóvenes en estas actividades.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ARGENTINA VENCIÓ A INGLATERRA Y JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL ANTE ESPAÑA
La Selección Argentina volvió a demostrar que nunca se rinde. En una semifinal cargada de tensión, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni derrotó 2 a 1 a Inglaterra, dio vuelta el resultado en los minutos finales y selló su clasificación a la gran final de la Copa Mundial 2026.
CÁMARA DE DIPUTADOS RECONOCIÓ A LA DEPORTISTA ADRIANA DELGADO POR SU DESTACADA TRAYECTORIA INTERNACIONAL EN JUDO
La deportista villangelense Adriana Delgado recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados del Chaco por su destacada trayectoria y los importantes logros obtenidos en competencias internacionales de Judo. La distinción también alcanzó a la Academia Ovando Asociación Civil, por su trabajo en la formación de deportistas y la promoción de valores como el esfuerzo, la disciplina y la superación personal.