LOCALES
19 de marzo de 2026
TRISOMÍA 21 INVITA A CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN CON UN ENCUENTRO EN SU SEDE
La asociación Trisomía 21 realizará una actividad abierta a la comunidad para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. El encuentro se llevará a cabo el 21 de marzo a las 17 horas en su sede ubicada en Alberdi 1253, donde se compartirá un refrigerio y un espacio de encuentro para personas con síndrome de Down, sus familias y amigos.
En diálogo con La Mañana de Manantial, Paola Judkevich, integrante de la organización, explicó que la propuesta busca generar un espacio de visibilización y acompañamiento. “Vamos a juntarnos en nuestra sede y los invitamos a todos. Queremos compartir con los chicos, con las familias y amigos con síndrome de Down. Es una forma de visibilizar este día”, señaló.
La referente también destacó que la jornada tiene como objetivo poner en agenda el trabajo que realizan las familias y la asociación. “Nosotros como papás y familiares lo que queremos es un poquito poner en la agenda de las personas de qué se trata y el trabajo que venimos haciendo”, expresó.
Respecto al significado de la fecha, Judkevich explicó que el 21 de marzo fue elegido a nivel mundial para representar la condición genética que caracteriza al síndrome de Down. “Es una alteración genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Mientras que la mayoría de las personas tiene 46 cromosomas, las personas con síndrome de Down tienen 47, es decir, una trisomía en el cromosoma 21”, detalló.
En la invitación también se propone asistir con medias dispares, un símbolo internacional que promueve la diversidad y la inclusión de las personas con esta condición. Desde Trisomía 21 destacaron que la convocatoria está abierta a toda la comunidad y que las familias interesadas en acercarse o conocer el trabajo de la institución podrán hacerlo durante la jornada.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
RUTA 13 Y BANCO DEL CHACO: BUYATTI EXPRESÓ SU BENEPLÁCITO POR LAS OBRAS
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, expresó su beneplácito por el anuncio del Gobierno del Chaco sobre el llamado a licitación de la Ruta Provincial N° 13 y por las obras de remodelación del Nuevo Banco del Chaco, entre otras intervenciones anunciadas e inauguradas en la ciudadVILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL
En el marco del Mes de la Educación Especial, el Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela realizó una muestra en la plaza central para compartir con la comunidad las actividades que desarrollan las personas que asisten al servicio de Centro de Día.