HISTORICA APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE EN VILLA ÁNGELA
En la noche del martes 03, en el marco del inicio del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo legislativo, Guillermo Buyatti, expresó su satisfacción por una jornada cargada de simbolismo, homenajes y obras concretas para la institución.
“Muy contento, una noche muy especial, con el inicio de sesiones y con sorpresas importantes”, señaló Buyatti, destacando como primer momento significativo el homenaje a Ángela Joostens en la Plaza General San Martín, donde se inauguró un monolito que representa “nuestras raíces y nuestra identidad”.
En ese contexto, el titular del Concejo valoró especialmente las palabras de Angélica Lazo, a quien agradeció públicamente por su mensaje:
“Angélica estuvo espectacular. Yo ya la había escuchado en el museo y era una deuda pendiente que teníamos con Ángela Joostens”.
Buyatti también resaltó el discurso del intendente municipal, ing. Adalberto Papp, subrayando los proyectos en marcha y los que se prevén para el futuro:
“La palabra del intendente reflejó todo lo que se está haciendo y lo que se piensa hacer”.
Como cierre de la jornada, se llevó adelante la reinauguración de la Sala de Sesiones “General Don José de San Martín”, que ahora cuenta con nuevas bancas y sistema de sonido.
“Se convierte en una mini cámara como corresponde, con mejores condiciones para el trabajo legislativo”, expresó.
Preocupación por la situación económica
En otro tramo de la entrevista, el presidente del Concejo se refirió al complejo contexto provincial y nacional, remarcando su inquietud por la caída en los fondos coparticipables.
“Una de las cosas que nos preocupa es que en los dos primeros meses solo ingresó un 30% de lo que teníamos presupuestado en coparticipación”, advirtió.
Asimismo, señaló que si esta situación continúa podría afectar seriamente a las economías municipales:
“Otros municipios están en peores condiciones que nosotros, pero necesitamos información clara del área económica de la provincia para buscar alternativas si esto sigue así”.
Sin respuesta al petitorio al gobernador
Finalmente, Buyatti confirmó que aún no recibió respuesta formal al petitorio que entregó personalmente al gobernador:
“No, hasta el momento no he tenido ningún tipo de respuesta formal”.
Notas Relacionadas
Zdero destacó el potencial productivo de la provincia y las políticas de apoyo al sector, mientras que representantes de la Sociedad Rural y CRA valoraron el trabajo articulado con el Gobierno provincial.
El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.
La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.