LOCALES
2 de marzo de 2026
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO PREPARA UN GRAN AGASAJO POR EL DÍA DE LA MUJER Y DESTACA LA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES
En el marco de la programación de Radio Manantial 89.3 MHz, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, anunció la realización de un agasajo especial por el Día Internacional de la Mujer y realizó un balance de la reciente entrega de útiles escolares a afiliados.
Durante la entrevista en ?La Mañana de Manantial?, Andrik destacó la importancia del mes de marzo para el gremio y, especialmente, para las trabajadoras mercantiles. ?La verdad es un mes muy especial para las mujeres mercantiles, teniendo en cuenta el gran trabajo y esfuerzo que hace cada una de las mujeres que trabajan en el rubro comercio? dijo Andrik.
El dirigente subrayó el rol que cumplen las mujeres en distintos ámbitos de la vida cotidiana y laboral. ?Siempre digo, ser madre, ser esposa, ser ama de casa y trabajar afuera, creo que tienen un rol mucho más elevado que el nuestro?.
FIESTA EL 21 DE MARZO
La celebración se realizará el próximo 21 de marzo en la sede de la institución. La organización fue aprobada en la última sesión de comisión directiva y contará con la participación exclusiva de afiliadas al gremio.
Según explicó Andrik, la tarjeta será gratuita y deberá retirarse previamente en la institución. ?La tarjeta es sin costo y tienen que venir a retirar una tarjeta donde se va a poner el nombre y el apellido y van a entrar también en algunos sorteos que van a participar esa noche?.
Este año, el evento estará destinado a afiliadas de Villa Ángela y localidades vecinas como Santa Sylvina, Coronel Du Graty, San Bernardo y Villa Berthet. Respecto a las sorpresas preparadas para la noche, el secretario general prefirió mantener la expectativa. ?No me gustaría anticipar tanto porque las chicas me tienen un poco ocultado que no hable de más. Están armando algo lindo para que se diviertan, para que la pasen lindo, para que disfruten? explicó Andrik.
Además, adelantó que próximamente podrían dialogar con Marta Snor, secretaria administrativa, quien se encuentra a cargo de la organización.
ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES
En otro tramo de la entrevista, Andrik se refirió a la entrega de útiles escolares realizada en la previa del inicio del ciclo lectivo 2026, en un contexto económico complejo. ?Ha venido un año bastante complicado, económico. El socio se retiró con mucha emoción, con muchas ganas. Es un año que se pone muy difícil para mandar los chicos a la escuela?.
Remarcó que el beneficio representa una ayuda inicial para las familias afiliadas. ?El gremio brinda una ayuda, eso es lo que quiero aclarar siempre, es un puntapié para que después sus papás completen lo que haga falta?.
Según detalló, el 95% de los afiliados con hijos en edad escolar ya retiró el kit correspondiente, tanto en Villa Ángela como en las delegaciones de Santa Sylvina, Coronel Du Graty y San Bernardo.
Finalmente, Andrik reafirmó el compromiso del gremio con sus afiliados. ?Lo importante es cumplir con todos los beneficios que tenemos. Creo que somos uno de los gremios que siempre apuesta a brindar más servicios y a mejorar lo que se pueda? concluyó Andrik.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL
El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS
La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.