LOCALES
26 de febrero de 2026
VILLA ÁNGELA AVANZA CON RIPIO, LIMPIEZA Y CONECTIVIDAD EN CALLE RAWSON DEL BARRIO SUR
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió los trabajos de colocación de ripio, relleno, compactación y limpieza que se ejecutan en calle Rawson y sectores aledaños del barrio Sur, donde maquinaria pesada, camiones y personal municipal desarrollan un operativo integral para mejorar la transitabilidad y fortalecer la conectividad del sector.
En el lugar, el jefe comunal destacó el esfuerzo económico que implica sostener este tipo de intervenciones en el actual contexto nacional. ?Estamos viendo que podemos seguir trabajando en el 2026 y la ventaja es que es muy difícil sacar 5 o 6 máquinas para hacer un trabajo en un barrio que necesita la gente, pero lo estamos haciendo. Una máquina hoy en día es muy cara, los repuestos son muy caros, el combustible es muy caro, así que mover máquinas y camiones hoy en día es un presupuesto muy elevado, pero nosotros lo estamos haciendo porque tenemos un plan de trabajo y hemos ahorrado recursos para este fin. Por supuesto que estamos en una crisis nacional, económica, que viene en caída libre y tenemos muchos problemas en la economía municipal?, afirmó.
En esa misma línea, Papp subrayó la caída de los recursos coparticipables y su impacto en las arcas municipales. ?Tener máquinas en movimiento, camiones, tirando ripio, haciendo compactación de calles, relleno en los lugares que los vecinos piden, no es algo común hoy en día, porque sabemos todos que hay que achicar gastos en todo lo máximo posible, porque está llegando la coparticipación federal de este año en un 35% de lo que debe venir. Es decir, la economía cayó, hay recesión, hay inflación, y eso está generando un gran problema económico en todos los sectores de la comunidad y también a nosotros?, sostuvo.
El intendente explicó además que estas obras forman parte de una planificación integral que apunta al cierre de mallas y a mejorar los accesos estratégicos vinculados al sistema de salud. ?Gracias a la administración municipal hicimos dos cuadras de pavimento, Juramento y Montevideo, y también, le dimos una segunda salida al hospital Salvador Massa, ahora estamos frente a una calle que es la San Lorenzo y Freire, que es la calle que tiene la salida de la ambulancia, las hemos rellenado y completado con ripio, que es un trabajo grande y costoso. Y ahora estamos haciendo una calle que los vecinos solicitaron, calle Rawson con ripio, que conecta el ripio que va al hospital, y el pavimento que brinda una salida al hospital. De esta manera, completamos el cierre de mallas, para todos los vecinos de la ciudad de Villa Ángela, nosotros estamos trabajando para mejorar día a día la calidad de vida de todos los villangelenses?, expresó.
En relación a la continuidad del plan de obras públicas, Papp remarcó: ?Sí, con el cierre de malla en principio, la gran planificación de las obras, de más de 400 cuadras de pavimento, y el año pasado más de 20, se completó la conectividad prácticamente de todos los barrios.
Pero quedaron pendientes algunos cierres de malla, ya sea por pavimento o por ripio, que son de una cuadra, dos cuadras, tres o cinco cuadras, que este año queremos completar, es decir, que todos tengan conectividad de alguna manera, ya sea por ripio o pavimento, para salir y entrar del domicilio, y también para trasladarse a los colegios, a las escuelas, a los jardines, a los centros de salud. Queremos que la ciudad siga mejorando, y en nuestro tercer mandato, queremos que la ciudad siga creciendo al ritmo que está creciendo hoy?.
Por su parte, Daniela Saavedra, vecina de calle Freire, manifestó su reconocimiento a los trabajos realizados. ?Quiero agradecer al intendente, a las personas que están trabajando en el barrio, porque se ha visto un cambio muy bueno estos días en el barrio. Mucha limpieza, el ripio, se renovó todo. Está muy lindo el barrio y agradezco también por parte de todos los vecinos, porque estamos a una cuadra de la 140, a media cuadra del jardín de infantes y del hospital. Todo esto es muy bueno para la gente que trae los niños a la escuela, al jardín y a quienes trabajan en el hospital?, expresó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PODA DE ARBOLADO URBANO
En la mañana de este miércoles 27 de mayo, personal municipal de la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Forestación y Parquizado, participó de una capacitación teoría-practica sobre Poda en Arbolado Urbano, organizado por la agencia del INTA Villa Ángela, de carácter libre y gratuita.
EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DE LA RECEPCIÓN DE MATERIAL HISTÓRICO PARA EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS “SOLDADO LUIS ROBERTO FERNÁNDEZ”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó la recepción de importante material histórico destinado a enriquecer el museo del Centro de V.G. de Villa Ángela “Soldado Luis Roberto Fernández”. En la actividad estuvieron presentes el presidente de la institución, Eduardo Gómez, y ex combatientes malvinenses de Curuzú Cuatiá, como Juan Alberto Sánchez, quien acercó diversos elementos históricos para fortalecer el patrimonio del museo local.
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO
El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.
