Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 13:37

DEPORTES

25 de febrero de 2026

CLASES DE TAEKWONDO EN JUVA DESDE EL 4 DE MARZO: “A MÍ ME CAMBIÓ LA VIDA”

Desde el próximo 4 de marzo comenzarán las clases de taekwondo en el espacio JUVA, a cargo del profesor Lautaro Benítez, quien invitó a niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta disciplina que —según afirmó— va mucho más allá del deporte.

“Vamos a dar clases de taekwondo en JUVA, donde los chicos van a poder encontrar un lugar donde se van a sentir cómodos y practicar un deporte hermoso”, expresó.

Benítez explicó que el taekwondo no solo enseña técnicas de combate, sino valores fundamentales. “Lo que transmite es la superación personal, encontrar nuevas metas. En el dojang todos somos iguales, no importa qué problemas tengamos”, señaló, destacando la importancia del respeto y la escucha dentro del grupo.

Las clases estarán orientadas al taekwondo ITF, que se diferencia del estilo olímpico. “El olímpico tiene más patadas. En cambio, el taekwondo ITF trabaja también con los puños y es más práctico”, detalló.

Además, aclaró que se trata de un deporte de striking, sin derribos como el judo o el jiu-jitsu, aunque incluye técnicas de defensa personal. “Ayuda mucho, pero si se puede evitar una pelea, mejor”, remarcó.

Las clases están abiertas a partir de los 4 años, sin límite de edad. “La edad no es un límite. El que quiera entrenar y tenga ganas, puede hacerlo”, afirmó.

También confirmó que no hay distinción de género: pueden participar tanto varones como mujeres en esta disciplina.

Desde su experiencia personal, el profesor aseguró que el taekwondo marcó un antes y un después en su vida. “Yo era una persona muy triste, hasta que conocí el taekwondo. Aprendí lo que es el espíritu indomable: no importa la adversidad, siempre hay que seguir adelante”, compartió.

Actualmente cuenta con cinco años de práctica en la Escuela Indomables de Villa Ángela y es dos veces campeón nacional y campeón internacional. “Siempre podemos dar más de lo que pensamos que podemos dar”, sostuvo.

Las clases se dictarán los miércoles y viernes de 19 a 20 horas. Para inscripciones o consultas, los interesados pueden comunicarse al 3735-442708 o a través de Instagram en @lauti_benitez. “Nadie es experto de la noche a la mañana. Mientras practiquen, quédense tranquilos que todo se puede”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
JUEGOS NACIONALES: LA NATACIÓN ADAPTADA CHAQUEÑA SUMÓ HOY 2 MEDALLAS DE ORO Y 1 DE BRONCE EN MAR DEL PLATA

JUEGOS NACIONALES: LA NATACIÓN ADAPTADA CHAQUEÑA SUMÓ HOY 2 MEDALLAS DE ORO Y 1 DE BRONCE EN MAR DEL PLATA

La delegación chaqueña continúa cosechando grandes resultados en los Juegos Nacionales que se disputan en Mar del Plata. Esta vez, la natación adaptada fue protagonista con tres medallas: dos de oro y una de bronce, en la prueba de 25 metros espalda.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: UNIÓN PROGRESISTA VIAJÓ AL CAMPEONATO ARGENTINO DE VÓLEY SUB 12 FEMENINO

VILLA ÁNGELA: UNIÓN PROGRESISTA VIAJÓ AL CAMPEONATO ARGENTINO DE VÓLEY SUB 12 FEMENINO

El equipo femenino Sub 12 del Club Unión Progresista partió rumbo a Chapadmalal para representar a Chaco y a Villa Ángela en el Campeonato Argentino de Vóley. Las jugadoras llegaron a esta instancia después de una destacada temporada y con la ilusión de repetir o mejorar el cuarto puesto obtenido el año pasado.


DEPORTES
VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD

VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD


El equipo de Remedios de Escalada Más 50 participó este fin de semana de un encuentro futbolístico en General Pinedo, donde compartió la jornada con equipos de distintas localidades y sumó una nueva copa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.