Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 19:09 -

PROVINCIALES

25 de febrero de 2026

INICIO DE SESIONES: GARCÍA PROPONE UNA LEGISLATURA ALINEADA CON EL CRECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO

En la antesala del inicio del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco, el diputado provincial Joaquín García planteó con firmeza la necesidad de avanzar en una agenda legislativa centrada en el crecimiento del sector productivo y advirtió que el Chaco no puede seguir demorando decisiones claves para el desarrollo

El legislador remarcó que durante años la provincia arrastró marcos normativos desactualizados que, lejos de incentivar la inversión y la generación de empleo, terminaron generando incertidumbre y frenando oportunidades. “La Legislatura no puede ser un espectador. Tiene que involucrarse y dar respuestas concretas a quienes producen, invierten y generan trabajo”, afirmó. En ese sentido, García sostuvo que el próximo período legislativo debe marcar un cambio de rumbo, con leyes que acompañen la producción, la industria y los servicios. También subrayó que será central discutir la actualización de normas vinculadas al empleo y la actividad privada, en un contexto en el que, según indicó, la realidad económica exige decisiones que modernicen el sistema laboral. “Sabemos que hay sectores que se resisten a cualquier cambio, pero el Chaco necesita reglas modernas si quiere generar empleo formal y atraer inversiones. Seguir como estamos no es una opción”, señaló. *LOGROS IMPORTANTES REDUCCIÓN DE INGRESOS BRUTOS Y LEY OTBN* Asimismo, destacó las medidas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para mejorar la competitividad provincial, como la reducción de Ingresos Brutos, la baja del impuesto inmobiliario rural y la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). En ese marco, sostuvo que la provincia empieza a recuperar condiciones para producir y crecer, aunque remarcó que todavía quedan desafíos por delante. Uno de los puntos que resaltó como un avance significativo fue la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), luego de dieciséis años sin modificaciones. Para García, esta decisión era una deuda pendiente con el sector productivo. “Durante demasiado tiempo hubo indefiniciones que perjudicaron a quienes trabajan e invierten. El ordenamiento territorial era una discusión que no podía seguir postergándose”, afirmó. El diputado también puso el foco en el potencial de la producción primaria como motor de la economía provincial y señaló que, cuando el campo crece, el impacto se traslada al comercio, a los servicios y al empleo en el interior. Sin embargo, advirtió que para consolidar ese crecimiento es imprescindible avanzar en agregado de valor y en infraestructura logística. Finalmente, García sostuvo que el gran desafío del período legislativo que comienza será dejar de lado discusiones estériles y construir leyes que impulsen el desarrollo real de la provincia. “El Estado tiene que dejar de poner obstáculos y pasar a ser un facilitador. Si queremos un Chaco con más inversión y más trabajo, necesitamos decisiones claras y valentía política para tomarlas”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.
PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.