Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 15:45 -

LOCALES

23 de febrero de 2026

LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y CANALIZACIÓN EN CALLE JOSEFA ROSELLO

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió esta mañana los trabajos de limpieza y profundización del canal en calle Josefa Farrosello, donde se ejecuta un importante operativo de maquinaria con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y mejorar el sistema de desagües en el sector.

Durante la recorrida, el jefe comunal explicó: “Por pedido de los vecinos y viendo cómo estaba el canal de la calle Josefa Rosello, vimos que era necesario hacer una limpieza generalizada, profunda. Así que hoy movilizamos la retroexcavadora mediana, dos retroexcavadoras Case, de menor porte para trabajar en las cunetas de la salida al hospital, y también la grande para completar el canal que lleva directamente el agua hacia el canal colector que cruza hacia el sur”.

En ese sentido, destacó el importante despliegue de recursos municipales: “Hay tres camiones movilizándose, hicimos un movimiento de maquinaria muy importante de Servicios Públicos, que es importante decirlo porque hoy en día el combustible está muy caro, hay que mover máquinas, hay que pagar personal, el desgaste de la maquinaria técnica se rompe cualquier cosa, una goma sale muy caro, así que todo eso hay que meter en los costos que sale hoy en día trabajar en la obra pública municipal”.

Papp subrayó además la inversión sostenida en equipamiento: “Gracias a Dios, estamos bien equipados, tenemos buenas maquinarias, buenos camiones, hemos invertido mucho en recursos para la maquinaria municipal y eso está dando un resultado importante para que la ciudad de Villa Ángela siga mejorando la canalización, la limpieza y todo lo que sea los desagües para cada ciudadano de todos los sectores”.

Asimismo, recordó que la semana pasada se llevaron adelante trabajos integrales en el barrio 75 Viviendas, que incluyeron cuneteo, arreglo y mejoras de calles. “Todas las semanas se está movilizando mucha maquinaria, muchos camiones, y eso lleva muchos recursos porque el combustible está más de 2.000 pesos el litro. Pero tenemos que hacerlo porque queremos seguir mejorando nuestra ciudad y el municipio tiene reservas para hacer eso, a pesar de que sigue cayendo la coparticipación federal, siguen cayendo los recursos que tienen que llegar por ley al municipio”, afirmó.

En ese contexto, el intendente remarcó la prioridad en el orden administrativo: “El municipio puede sostener todos estos trabajos por el momento, priorizando siempre a los empleados municipales que cobren en tiempo y forma, pero esperemos que cambie la recesión”.

Finalmente, Papp se refirió al impacto económico local: “La caída de la coparticipación está influyendo mucho en la economía del municipio y también a su vez el municipio vuelca más de 1.000 millones de pesos a la economía de Villa Ángela, por eso muchos negocios y empresas de afuera se están instalando acá.

Evidentemente hay un movimiento comercial bastante interesante, queremos sostener eso, pero si la tendencia económica nacional no se revierte y empieza a crecer el país con más producción y más movimiento de maquinaria que están en este momento paradas, puede suceder que siga cayendo y siga empeorando la situación económica, que no queremos, pero lamentablemente yo lo digo porque veo lo que es la realidad de hoy”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

EL CONCEJO APROBÓ DIGITALIZACIÓN DE LIBROS Y ADHESIÓN A CONTROLES toxicológicos

En la mañana de este miércoles 18, tras la sesión ordinaria realizada en la sala “General Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los principales temas abordados y valoró el desarrollo del encuentro.

LOCALES
UNA INMENSA ALEGRÍA PARA VILLA ÁNGELA: NACIERON LOS TRILLIZOS DE LA FAMILIA LEVIN SÁNCHEZ

UNA INMENSA ALEGRÍA PARA VILLA ÁNGELA: NACIERON LOS TRILLIZOS DE LA FAMILIA LEVIN SÁNCHEZ

Desde la Municipalidad de Villa Ángela, el intendente ing. Adalberto Papp, junto a todo su equipo de gobierno, expresan con enorme alegría, profunda emoción y sus más sinceras felicitaciones a la familia Levin Sánchez por el nacimiento de los trillizos Gerónimo, Amir y Matheo.
LOCALES
Villa Ángela: Buyatti participó de una reunión con autoridades del fútbol chaqueño

Villa Ángela: Buyatti participó de una reunión con autoridades del fútbol chaqueño

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, participó de un encuentro que reunió a autoridades de la Federación Chaqueña de Fútbol y a representantes de distintas ligas de toda la provincia del Chaco.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.