Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 14:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2019

ANTONIO MORANTE VUELVE A DIRIGIR EL INSSSEP “No avalamos el plus médico desde ningún punto de vista”

El funcionario estima que la clave es garantizar el pago a prestadores y no cobro de adicionales, evitando también sobrecostos.

El miércoles por la tarde juró Antonio Morante como presidente del Insssep, laobra social de los empleados públicos de la provincia y municipales del Chaco, constituyéndose como la más grande de este territorio.

Morante, quien ya tuvo experiencia en el cargo engestiones pasadas, comentó en diálogo con radio Universidad que una de las luchasque encabezará desde el instituto será la eliminación del plus o adicional que se lecobra ilegalmente al afiliado que acude a un médico poruna dolencia y por el quelos profesionales no emiten comprobante.

“No avalamos bajo ningún punto de vista el cobrode plus. Vamos a trabajar en distintas acciones quetiendan a garantizar el flujo permanente y responsable de pago a los prestadores, garantizar el valor arancelario de lo que nosotros podemos pagar y comprometer alos prestadores a través de lafirma de un convenio el no cobro de adicionales”, señaló Morante.

 

En este sentido, amplió:“Cuando asumimos un valorpor nomenclador, es loque podemos pagar. No podemosirresponsablementefirmar un convenio con unmonto que después no podemospagar, porque terminamosgenerando una deudaque deriva en reclamosjudiciales y que impactan negativamente en el instituto.

Y del otro lado esperamos que cuando se firma un convenio, sean responsables de sostener lo que se firma. Es multilateral el compromiso.Hay que cuidar esta obras ocial por la que muchísimos médicos han desarrollado su carrera profesional durante toda su vida”.

INFLACIÓN, ENTRE ELAFILIADO Y EL PRESTADOR

En otro orden, Morante también se refirió a la inflación que tuvo lugar en todo el país en los últimos 12 meses,de la cual el Chaco no escapa, y que impactó en los medicamentos, el servicio de proveedores y en el bolsillo de los afiliados.

“Hubo un incremento importante en los costos que impacta en los medicamentos, en los afiliados y en el costo de los prestadores, por lo que son entendibles sus planteos”, reconoció.

Finalmente, se mostró“optimista” por esta nueva etapa en el instituto trabajando junto al gobernador Jorge Capitanich.

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios