PROVINCIALES
13 de diciembre de 2019
ANTONIO MORANTE VUELVE A DIRIGIR EL INSSSEP “No avalamos el plus médico desde ningún punto de vista”
El funcionario estima que la clave es garantizar el pago a prestadores y no cobro de adicionales, evitando también sobrecostos.
El miércoles por la tarde juró Antonio Morante como presidente del Insssep, laobra social de los empleados públicos de la provincia y municipales del Chaco, constituyéndose como la más grande de este territorio.
Morante, quien ya tuvo experiencia en el cargo engestiones pasadas, comentó en diálogo con radio Universidad que una de las luchasque encabezará desde el instituto será la eliminación del plus o adicional que se lecobra ilegalmente al afiliado que acude a un médico poruna dolencia y por el quelos profesionales no emiten comprobante.
“No avalamos bajo ningún punto de vista el cobrode plus. Vamos a trabajar en distintas acciones quetiendan a garantizar el flujo permanente y responsable de pago a los prestadores, garantizar el valor arancelario de lo que nosotros podemos pagar y comprometer alos prestadores a través de lafirma de un convenio el no cobro de adicionales”, señaló Morante.
En este sentido, amplió:“Cuando asumimos un valorpor nomenclador, es loque podemos pagar. No podemosirresponsablementefirmar un convenio con unmonto que después no podemospagar, porque terminamosgenerando una deudaque deriva en reclamosjudiciales y que impactan negativamente en el instituto.
Y del otro lado esperamos que cuando se firma un convenio, sean responsables de sostener lo que se firma. Es multilateral el compromiso.Hay que cuidar esta obras ocial por la que muchísimos médicos han desarrollado su carrera profesional durante toda su vida”.
INFLACIÓN, ENTRE ELAFILIADO Y EL PRESTADOR
En otro orden, Morante también se refirió a la inflación que tuvo lugar en todo el país en los últimos 12 meses,de la cual el Chaco no escapa, y que impactó en los medicamentos, el servicio de proveedores y en el bolsillo de los afiliados.
“Hubo un incremento importante en los costos que impacta en los medicamentos, en los afiliados y en el costo de los prestadores, por lo que son entendibles sus planteos”, reconoció.
Finalmente, se mostró“optimista” por esta nueva etapa en el instituto trabajando junto al gobernador Jorge Capitanich.
Fuente: Diario Norte