Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 00:22 -

PROVINCIALES

15 de febrero de 2026

Sorpresa en el aeropuerto de Resistencia: apareció una boa de 2,30 metros en un árbol

El viernes último por la tarde, un especialista en ofidios intervino para retirar al animal y trasladarlo a un refugio antes de liberarlo en su hábitat.

Una boa curiyú de aproximadamente 2,30 metros fue rescatada el viernes 13 de febrero a las 17.30 en la torre de control del aeropuerto de Resistencia, luego de que se detectara su presencia en la copa de un árbol dentro del predio.

La intervención se realizó tras el aviso de la jefa de la unidad operacional de seguridad aeroportuaria, quien solicitó la presencia de un especialista en serpientes. El sargento Germán Ofelio Daniel Franco, integrante del área de Formación Continua y especializado en ofidismo, se trasladó al lugar en una motocicleta policial.

Al llegar, confirmó que se trataba de una hembra adulta de boa curiyú (Eunectes notaeus). Con el objetivo de resguardar tanto al animal como a las personas que se encontraban en la zona, procedió a su rescate y retiro seguro.

La serpiente fue trasladada al refugio Naturaleza Reptil, perteneciente al personal interviniente, y posteriormente será liberada en su hábitat natural.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

BLACK FRIDAY EL 7 y 8 DE AGOSTO: TARJETA TUYA OFRECERÁ HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS Y 10% DE REINTEGRO

Este jueves, se anunció la 14ª edición del Black Friday en Resistencia que se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de agosto, con una amplia propuesta de descuentos, promociones y financiación especial para incentivar el consumo.


PROVINCIALES
EL GOBERNADOR ZDERO Y LA UNIÓN EUROPEA AVANZAN EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

EL GOBERNADOR ZDERO Y LA UNIÓN EUROPEA AVANZAN EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ESTRATÉGICA

El gobernador Leandro Zdero recibió esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik H�eg, quien estuvo acompañado por el primer secretario de la Delegación de la Unión Europea, Andreas H�j Fierro. Durante el encuentro abordaron una agenda de trabajo orientada a fortalecer los vínculos institucionales y promover oportunidades de cooperación e inversión para la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.