Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 23:10 -

10 de febrero de 2026

AMPLIA JORNADA COMUNITARIA ESTE MIÉRCOLES EN SAMUHÚ CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y FAMILIAS

En el marco de las noticias locales, dialogamos con Solange Hernández, facilitadora de la localidad de Samuhú del Ministerio de Desarrollo Humano, quien brindó detalles sobre una importante jornada de actividades que se desarrollará este miércoles 11, en articulación con ANIACEC y diversos organismos provinciales.

Según explicó Hernández, la jornada incluirá la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), cuya obra fue retomada el año pasado y finalizada recientemente. “Se retomó el año pasado la construcción para terminarla ahora, así que ya se va a entregar en condiciones”, señaló.

Además, las actividades continuarán en la Escuela Primaria N° 74 (EBN 124), donde se realizará la entrega de kits escolares para toda la matrícula. “Son aproximadamente 200 alumnos, así que los kits se van a entregar para todos ellos”, indicó. La propuesta no se limitará a la entrega de útiles, ya que participarán distintos organismos con acciones integrales. “Van a haber profesionales del centro de salud realizando controles de certificado bucodental, certificado de buena salud y control de vacunas”, explicó Hernández, remarcando que esto permitirá a las familias contar con la documentación necesaria de cara al inicio del ciclo lectivo.

También estará presente la Fundación El Santo Huellas, que realizará controles sanitarios y de vacunación para mascotas, y el organismo IPRODICH, que brindará asesoramiento a las familias que lo requieran.

A estas acciones se sumará el Levi, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, que llevará adelante actividades recreativas y de animación para los niños, además del asesoramiento de UPI. “Distintas cositas que trajimos para compartir con la comunidad. Va a ser una mañana bastante activa para toda la gente de Samuhú”, expresó la facilitadora.

En cuanto al contenido de los kits, Hernández destacó que incluirán elementos fundamentales para el inicio de clases. “Sabemos que cuesta la compra de guardapolvos, mochilas, así que nosotros vamos a entregar eso también.Todo eso incluye el kit”, afirmó, y agregó: “Estamos súper contentos por lo que pudimos lograr para los niños de nuestra comunidad”.

Asimismo, subrayó que se trata de una política pública de alcance provincial. “Es una decisión y una gestión política que viene desde la cabeza de nuestro gobernador, Andrés Heró, y es la primera vez que se hace a nivel provincia”, sostuvo, agradeciendo que la localidad haya sido elegida para encabezar esta iniciativa.

Finalmente, adelantó que el objetivo es extender estas acciones a las escuelas rurales. “La idea es, en los días posteriores, llegar a las escuelas de zona rural, pero eso lo vamos a organizar con la directora regional. Esperamos que sea la primera de muchas”, señaló. Por último, Hernández invitó a toda la comunidad a participar. “Queremos que las familias participen porque esto es para ellos y principalmente para los niños. Los chicos tienen que venir acompañados por un adulto, y están invitados también con sus mascotas”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
EL POLI JUDO DEL CEF N.º 7 SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN LA GRAN COPA UPCN 2026

EL POLI JUDO DEL CEF N.º 7 SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR EQUIPOS EN LA GRAN COPA UPCN 2026

El Poli Judo del Centro de Educación Física N.º 7 de Villa Ángela tuvo una destacada actuación en la Gran Copa UPCN 2026, disputada en Formosa, donde consiguió el primer puesto por equipos con una delegación integrada por ocho judocas.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: CELEBRARON EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES CON UN ACTO ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD

VILLA ÁNGELA: CELEBRARON EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES CON UN ACTO ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD

En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, la Biblioteca Popular Almafuerte realizó este martes un acto destinado a toda la comunidad, con la participación de instituciones educativas, autoridades y vecinos. La jornada contó además con la presentación de la Orquesta de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia del Chaco.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: EL DIPUTADO JOAQUÍN GARCÍA DESTACÓ EL ROL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES Y ANALIZÓ LA AGENDA PROVINCIAL

VILLA ÁNGELA: EL DIPUTADO JOAQUÍN GARCÍA DESTACÓ EL ROL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES Y ANALIZÓ LA AGENDA PROVINCIAL

En el marco de las actividades por el Día de las Bibliotecas Populares, el diputado provincial Joaquín García acompañó la jornada organizada por la Biblioteca Popular Almafuerte de Villa Ángela y destacó la importancia de estos espacios como lugares de acceso a la educación, la lectura y distintas propuestas para la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.