Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

37.8°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de diciembre de 2019

EMPLEADOS DEL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA", CONVOCAN A MANIFESTARSE POR IRREGULARIDADES DE PASES A PLANTA.

En la mañana del jueves, personal del hospital “SALVADOR MAZZA”, visitó los estudios de la radio, para invitar a la convocatoria que se está realizando el día de hoy jueves a las 19 hs. en la plaza 25 de mayo de nuestra ciudad.

 

El motivo es visibilizar la problemática que están sufriendo los trabajadores hospitalarios, respecto de lo que ellos consideran una indignación, los pases a planta que se han dado en estos últimos días.

“…gente que está laburando hace nueve y diez años en el hospital, y se le había prometido un pase a planta hace dos meses atrás, se les pidió las carpetas, se enviaron las carpetas, pero pasó gente que no tenía que pasar.

Pasaron gente que nunca trabajó en el hospital, gente que trabajó muy poco, casi la mayoría que pasaron, son familiares de directivos del Hospital…”, expresó Rafael.

“...de los precarizados, pasaron solo 3 del programa experto…”, agregó.

También, hace hincapié, en que esta lucha no es en contra, ni personal de las personas que pasaron a planta, sino que, repudian la forma y le es indignante, que personal que viene trabajando hace tiempo no fueron pasados a planta.

“…SE PASÓ A DEDO, Y QUEDARON LOS PRECARIZADOS, QUE TIENEN ANTIGÜEDAD, QUE TENDRÍAN QUE HABER IDO POR CONCURSO, QUEDAMOS TODOS AFUERA…”, expresó el empleado hospitalario.

“...Hay gente que cobra $ 4.000 que lleva 8, 9, 10 años trabajando, y labura a la par de un personal de planta…”.

Tuvieron la oportunidad de hablar de esta situación con Directivos del Hospital, los cuales expresaron que “NO TIENEN NADA QUE VER, CON LOS PASES A PLANTA”, como así también tuvieron la posibilidad de reunirse con la Jefa de zona sanitaria, quien les expresó que estos pases a planta, fueron articulados por el gremio UPCP y el exgobernador Domingo Peppo.

En el decreto 3456 del 20 de septiembre, que reza que personal del Programa Experto, pasaban a planta por orden de mérito, por orden de mérito, por antigüedad y por necesidad de servicio,

“…soy la referente de diabetes de toda la zona, yo digo, no me quisieron pasar a mí, porque no era una necesidad, pero no tengo a alguien que me cubra en diabetes, hubieran pasado a gente que tenían años, pero no, pasaron a familiares directos de los directivos y gente que nunca pisó el Hospital “Salvador Mazza”, expresó Emilse.

Por estas Razones hoy, a las 19 hs. en la plaza central de la ciudad de Villa Ángela, se convocan los trabajadores hospitalarios en pedido y reclamo de sus derechos, invitando a toda la comunidad con su apoyo, para luego marchar en forma pacífica hacia el nosocomio local.

COMPARTIR:

Comentarios