Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:44 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

30.6°

Villa Ángela

LOCALES

12 de diciembre de 2019

EMPLEADOS DEL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA", CONVOCAN A MANIFESTARSE POR IRREGULARIDADES DE PASES A PLANTA.

En la mañana del jueves, personal del hospital “SALVADOR MAZZA”, visitó los estudios de la radio, para invitar a la convocatoria que se está realizando el día de hoy jueves a las 19 hs. en la plaza 25 de mayo de nuestra ciudad.

 

El motivo es visibilizar la problemática que están sufriendo los trabajadores hospitalarios, respecto de lo que ellos consideran una indignación, los pases a planta que se han dado en estos últimos días.

“…gente que está laburando hace nueve y diez años en el hospital, y se le había prometido un pase a planta hace dos meses atrás, se les pidió las carpetas, se enviaron las carpetas, pero pasó gente que no tenía que pasar.

Pasaron gente que nunca trabajó en el hospital, gente que trabajó muy poco, casi la mayoría que pasaron, son familiares de directivos del Hospital…”, expresó Rafael.

“...de los precarizados, pasaron solo 3 del programa experto…”, agregó.

También, hace hincapié, en que esta lucha no es en contra, ni personal de las personas que pasaron a planta, sino que, repudian la forma y le es indignante, que personal que viene trabajando hace tiempo no fueron pasados a planta.

“…SE PASÓ A DEDO, Y QUEDARON LOS PRECARIZADOS, QUE TIENEN ANTIGÜEDAD, QUE TENDRÍAN QUE HABER IDO POR CONCURSO, QUEDAMOS TODOS AFUERA…”, expresó el empleado hospitalario.

“...Hay gente que cobra $ 4.000 que lleva 8, 9, 10 años trabajando, y labura a la par de un personal de planta…”.

Tuvieron la oportunidad de hablar de esta situación con Directivos del Hospital, los cuales expresaron que “NO TIENEN NADA QUE VER, CON LOS PASES A PLANTA”, como así también tuvieron la posibilidad de reunirse con la Jefa de zona sanitaria, quien les expresó que estos pases a planta, fueron articulados por el gremio UPCP y el exgobernador Domingo Peppo.

En el decreto 3456 del 20 de septiembre, que reza que personal del Programa Experto, pasaban a planta por orden de mérito, por orden de mérito, por antigüedad y por necesidad de servicio,

“…soy la referente de diabetes de toda la zona, yo digo, no me quisieron pasar a mí, porque no era una necesidad, pero no tengo a alguien que me cubra en diabetes, hubieran pasado a gente que tenían años, pero no, pasaron a familiares directos de los directivos y gente que nunca pisó el Hospital “Salvador Mazza”, expresó Emilse.

Por estas Razones hoy, a las 19 hs. en la plaza central de la ciudad de Villa Ángela, se convocan los trabajadores hospitalarios en pedido y reclamo de sus derechos, invitando a toda la comunidad con su apoyo, para luego marchar en forma pacífica hacia el nosocomio local.



COMPARTIR:

Comentarios