Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 20:17 -

LOCALES

12 de diciembre de 2019

EMPLEADOS DEL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA", CONVOCAN A MANIFESTARSE POR IRREGULARIDADES DE PASES A PLANTA.

En la mañana del jueves, personal del hospital “SALVADOR MAZZA”, visitó los estudios de la radio, para invitar a la convocatoria que se está realizando el día de hoy jueves a las 19 hs. en la plaza 25 de mayo de nuestra ciudad.

 

El motivo es visibilizar la problemática que están sufriendo los trabajadores hospitalarios, respecto de lo que ellos consideran una indignación, los pases a planta que se han dado en estos últimos días.

“…gente que está laburando hace nueve y diez años en el hospital, y se le había prometido un pase a planta hace dos meses atrás, se les pidió las carpetas, se enviaron las carpetas, pero pasó gente que no tenía que pasar.

Pasaron gente que nunca trabajó en el hospital, gente que trabajó muy poco, casi la mayoría que pasaron, son familiares de directivos del Hospital…”, expresó Rafael.

“...de los precarizados, pasaron solo 3 del programa experto…”, agregó.

También, hace hincapié, en que esta lucha no es en contra, ni personal de las personas que pasaron a planta, sino que, repudian la forma y le es indignante, que personal que viene trabajando hace tiempo no fueron pasados a planta.

“…SE PASÓ A DEDO, Y QUEDARON LOS PRECARIZADOS, QUE TIENEN ANTIGÜEDAD, QUE TENDRÍAN QUE HABER IDO POR CONCURSO, QUEDAMOS TODOS AFUERA…”, expresó el empleado hospitalario.

“...Hay gente que cobra $ 4.000 que lleva 8, 9, 10 años trabajando, y labura a la par de un personal de planta…”.

Tuvieron la oportunidad de hablar de esta situación con Directivos del Hospital, los cuales expresaron que “NO TIENEN NADA QUE VER, CON LOS PASES A PLANTA”, como así también tuvieron la posibilidad de reunirse con la Jefa de zona sanitaria, quien les expresó que estos pases a planta, fueron articulados por el gremio UPCP y el exgobernador Domingo Peppo.

En el decreto 3456 del 20 de septiembre, que reza que personal del Programa Experto, pasaban a planta por orden de mérito, por orden de mérito, por antigüedad y por necesidad de servicio,

“…soy la referente de diabetes de toda la zona, yo digo, no me quisieron pasar a mí, porque no era una necesidad, pero no tengo a alguien que me cubra en diabetes, hubieran pasado a gente que tenían años, pero no, pasaron a familiares directos de los directivos y gente que nunca pisó el Hospital “Salvador Mazza”, expresó Emilse.

Por estas Razones hoy, a las 19 hs. en la plaza central de la ciudad de Villa Ángela, se convocan los trabajadores hospitalarios en pedido y reclamo de sus derechos, invitando a toda la comunidad con su apoyo, para luego marchar en forma pacífica hacia el nosocomio local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.

LOCALES
AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN

AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN

La Asociación Familiares de Autistas Villa Ángela (AFAVA), en conjunto con el Consejo Consultivo de Discapacidad, realizará este sábado 4 de julio el taller "Más allá de un diagnóstico", una propuesta gratuita destinada a padres, familiares, cuidadores y adultos responsables de personas con autismo. La actividad comenzará a las 09:00 en el Cine del Bicentenario, ubicado en la esquina de San Martín y Pasteur.

LOCALES
 ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres

ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres


Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.