POLICIALES
4 de febrero de 2026
Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO
Lo que comenzó con una grave denuncia de abuso sexual terminó esta tarde con el hallazgo del principal sospechoso sin vida.
El hombre de 65 años, identificado como Gerónimo Andrés Leiva, era buscado intensamente por la Policía de la Provincia luego de que se radicara una denuncia en su contra por un ataque contra su hija de 14 años en el domicilio que compartían.
El operativo de rastrillaje, que se extendió por zonas rurales y localidades aledañas bajo las directrices de la Fiscalía de Villa Ángela, dio un giro definitivo a las 17:20 de este miércoles. Efectivos policiales que realizaban tareas investigativas localizaron el cuerpo de Leiva en una zona boscosa, aproximadamente a 5 kilómetros hacia el este del ejido urbano de San Bernardo.
Personal de la Comisaría de San Bernardo, hallo al hombre sin signos vitales, suspendido de un árbol con una soga al cuello. Tras el hallazgo, se dio intervención inmediata a la magistratura en turno, que dispuso el resguardo perimetral de la escena a la espera de los peritos forenses para confirmar las causas del deceso.
El caso previo
La investigación se había iniciado tras el alerta de un familiar de la víctima. Tras la denuncia, el Médico Forense confirmó signos compatibles con abuso sexual en la menor, lo que activó la intervención de la Unidad de Protección Infantil (UPI) para brindar contención a la víctima. El sospechoso había huido originalmente del lugar a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas (hallada a unos metros del cuerpo), color gris, antes de ser localizado sin vida en el monte.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN DE 20 AÑOS POR UN ROBO Y SECUESTRARON UNA MOTO
Un joven de 20 años fue detenido en Villa Ángela en el marco de una investigación por un robo ocurrido durante la madrugada en una estación de servicio de la ciudad.
DOS HOMBRES FUERON INTERCEPTADOS EN RUTA 89 CON MARIHUANA Y COCAÍNA CON DESTINO A ENRIQUE URIEN
Personal de la División Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un nuevo operativo sobre la Ruta Nacional N.º 89, donde interceptó a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que, según informaron fuentes policiales, transportaban sustancias estupefacientes con destino a la localidad de Enrique Urien