Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 00:41

EDUCACIÓN

9 de diciembre de 2025

UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL

En comunicación con representantes de la Universidad de La Cuenca del Plata, se anunciaron las inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2026, con propuestas tanto presenciales como totalmente digitales, orientadas a estudiantes que finalizan el secundario y a personas que desean retomar estudios universitarios.

Daiana González, integrante de la Delegación de Sáenz Peña, destacó que “la Universidad de La Cuenca del Plata es la universidad de gestión privada número uno del NEA, y acá creemos que uno puede elegir lo que quiere ser”. Además, recordó que durante diciembre rige un 40% de descuento en la matrícula, mientras que en enero será del 30%.

*Oferta académica presencial y digital*

La universidad cuenta con más de 30 carreras distribuidas en sus nueve sedes regionales. En la delegación de Sáenz Peña se ofrecen seis opciones de cursado presencial: -Abogacía -Licenciatura en Criminalística -Licenciatura en Psicología -Licenciatura en Psicopedagogía -Contador Público -Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia

González detalló que las inscripciones estarán habilitadas “hasta el mes de marzo, que es cuando inician las clases”, aunque recomendó inscribirse con anticipación para asegurar cupo y acceder a los descuentos.

Consultada sobre los cupos, aseguró que “hay lugar para todos; en caso de que sean muchos, se abren varias comisiones”, remarcando que la institución prioriza el seguimiento personalizado de cada estudiante.

*Acompañamiento estudiantil y cursillo de ingreso*

La representante explicó que la universidad realiza un acompañamiento integral desde el inicio de la trayectoria. “En febrero se dicta un cursillo de ingreso, que no es eliminatorio sino liberatorio”, donde se explican normativas y funcionamiento interno para facilitar la adaptación.

Asimismo, celebró que recientemente “se graduaron estudiantes de Abogacía, Diseño Gráfico y Multimedia, y Psicología”, lo que representa un orgullo institucional.

*Modalidad 100% digital y ciclos de complementación*

La escribana Karla Slusar, directora de la carrera de Escribanía, amplió la información sobre la educación a distancia. Explicó que la universidad cuenta con un sistema SIED con estructura propia, lo que permite “llegar a cualquier rincón del país, suprimir costos de viaje y brindar formación a quienes trabajan o cursan una segunda carrera”.

Slusar precisó que la modalidad digital permite cursar clases y rendir exámenes sin necesidad de traslado. Entre las propuestas destaca el ciclo de complementación en Escribanía, “dirigido a profesionales abogados, con duración de un año y cuatro asignaturas”.

La oferta digital también incluye carreras de grado para quienes aún no cuentan con título previo, así como posgrados y ciclos de especialización.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
JARDÍN DE INFANTES N° 15: ABRIERON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2027

JARDÍN DE INFANTES N° 15: ABRIERON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2027

La directora del Jardín Maternal y de Infantes N° 15 de Villa Ángela, Claudia Esquivel, informó que desde el 1 y hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones online para el ciclo lectivo 2027, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

EDUCACIÓN
UN ALUMNO DE LA ESCUELA TÉCNICA N.º 25 REPRESENTARÁ AL CHACO EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ARGENTINA

UN ALUMNO DE LA ESCUELA TÉCNICA N.º 25 REPRESENTARÁ AL CHACO EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ARGENTINA

Josías Marcos, estudiante de primer año, clasificó a la instancia nacional de la OMA, que se realizará del 15 al 19 de noviembre en La Falda, Córdoba. Será uno de los seis representantes chaqueños y tendrá la posibilidad de avanzar hacia futuras competencias internacionales.

EDUCACIÓN
EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA

EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA

La actividad se realizará este jueves 29 de octubre en Villa Ángela, con la presentación de las 16 carreras que ofrece el instituto entre tecnicaturas superiores y profesorados. Martín Alonso, coordinador de las tecnicaturas, destacó la importancia de acercar las propuestas formativas a los estudiantes y a la comunidad, con especial énfasis en los emprendimientos productivos y el desarrollo local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.