LOCALES
26 de noviembre de 2025
EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO

El intendente, de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un breve repaso de sus diez años al frente del Ejecutivo municipal, destacando los avances alcanzados gracias al acompañamiento permanente de la comunidad.
Papp recordó que su llegada al gobierno no estuvo pensada para un período tan extenso, pero el respaldo ciudadano permitió proyectar y concretar importantes transformaciones. “Cumplimos 10 años de gestión y la verdad que no esperábamos. No esperamos estar tanto tiempo gobernando Villa Ángela, porque nosotros vinimos a estar cuatro años, después se multiplicó por dos y ahora por tres. Pero estamos agradecidos por la gente, por la ciudadanía, por toda la gente que nos acompaña, el equipo de gobierno”, expresó.
Asimismo, adelantó que se trabaja en una instancia conmemorativa para compartir con la comunidad este trayecto de trabajo conjunto. “Estamos llegando ya a la fecha de los 10 años, vamos a ver si podemos juntarnos un poco a recordar por lo menos todo este tiempo de trabajo de conjunto y con toda la ciudad y el equipo de gobierno”, afirmó. En ese sentido, agregó que lo más importante es “agradecer a Dios por todo lo que está sucediendo”.
Al referirse a los logros más significativos, destacó la magnitud de la obra pública: “Una de las cosas que fue sorprendente e incluso nosotros superamos las expectativas fue tantas cuadras de pavimento que hemos realizado, más de 400 cuadras y seguimos haciendo”. También resaltó el fortalecimiento de los espacios verdes y el trabajo en salud ambiental: “Seguimos mejorando la ciudad en cuanto a todo lo que sea parquización, forestación y salud pública, con más limpieza, más espacios verdes, que eso vemos que está complicado en gran parte del mundo”.
En esa línea, Papp enfatizó la importancia de mantener un ambiente sano en comparación con otras regiones del mundo. “Por ejemplo, en China ya nadie puede andar sin barbijo, hay contaminación permanente y eso todavía no lo tenemos acá”, dijo. Y añadió: “Los chinos tienen muchos avances tecnológicos, pero todavía nosotros no tenemos la contaminación que es la salud pública y de la población que lo tienen ellos. Así que hay beneficios, porque mantenemos el medio ambiente como debe ser. Tratamos de seguir mejorando y seguir haciendo forestación. Vamos a seguir poniendo árboles, más de 7.000 árboles pusimos en esta gestión y vamos a seguir plantando”.
Entre las obras emblemáticas, mencionó el gran avance en conectividad urbana: “Lo que más recordamos nosotros es el atravesamiento de la ciudad desde Ruta 95 por el Boulevard San Martín hasta Lote 20 prácticamente con la calle Monteagudo. Cuando gestionamos y vimos la necesidad de conectar todos los sectores, hicimos un esfuerzo económico muy grande, porque una cuadra de pavimento sale 50 millones de pesos y estamos hablando de 400 cuadras”.
El intendente también destacó el rol estratégico del equipamiento municipal: “Hoy en día tenemos las máquinas nosotros y eso significa que podamos seguir haciendo pavimento a bajo costo con personal nuestro… No es común que un municipio tenga todo el personal municipal en todas las áreas ejecutando obras, iluminación, forestación, parquización, ripio y pavimento en todos los lugares que haga falta”.
Finalmente, Papp dejó abierta la posibilidad de nuevas iniciativas para el próximo año: “Va a haber sorpresas, nosotros estamos felices de poder seguir trabajando y agradecer a Dios porque no es fácil estar 10 años en una gestión y que la salud nos acompañe también, a todos nosotros”.










