Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 08:47 -

LOCALES

25 de noviembre de 2025

INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA – AÑO 2025

La Municipalidad de Villa Ángela acompañó la conferencia de prensa encabezada por el Párroco Marcin Zubik y el intendente ing. Adalberto Papp, donde se presentó oficialmente la programación de la novena y la fiesta patronal de la Virgen de la Laguna 2025, que se celebrará en Mesón de Fierro.

En su mensaje, el Párroco Marcin Zubik informó que este año las celebraciones se realizarán bajo el lema “María, Madre de la Esperanza”. Señaló que “decidimos tomar este tema en el marco del Año de la Esperanza, convocado por el Papa Francisco para renovar la espiritualidad, fomentar la reconciliación y sostener la confianza en Dios en un mundo marcado por guerras y crisis. María nos conoce, nos consuela y sabe de nuestras preocupaciones; por eso es nuestra Madre de Esperanza”. También resumió el cronograma religioso destacando que “la novena inicia el 29 de noviembre, con adoración, rosario, confesiones y misa diaria, la participación de comunidades vecinas, la peregrinación del 7 de diciembre, la cabalgata del día 8 y la misa central presidida por Monseñor Hugo Nicolás Barbaro. Este año todas las misas y confesiones se celebrarán dentro de la capilla como novedad principal”.

El intendente Adalberto Papp expresó el acompañamiento del municipio a esta tradicional festividad. “Agradecer al Padre Marcin por llamarnos siempre a colaborar con la fiesta de la Virgen del Mesón del 8 de diciembre. Nosotros, como gobierno municipal, estamos dispuestos —como todos los años— a poner todo el equipo operativo para que la gente tenga comodidades el día de la fiesta”, afirmó.

Papp destacó además el valor espiritual del encuentro para toda la región: “Es una fiesta a la que tenemos que ir todos. Agradecer a la Virgen por la salud, por tener un pueblo en paz y tranquilo. El mundo está muy complicado, y debemos valorar la familia y agradecer todo lo que la Virgen nos da”.

Finalmente, el jefe comunal recordó que la fe acompañó a la gestión municipal: “Estamos muy agradecidos porque en estos 10 años superamos muchísimos problemas y creemos que siempre la Virgen y Dios nos están ayudando. Estamos a disposición para lo que haga falta y esperamos a toda la región el 8 de diciembre”.

La Municipalidad de Villa Ángela reafirma su compromiso con la organización y acompañamiento de esta festividad, símbolo de identidad, fe y tradición para el sudoeste chaqueño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SPECIALE INFORMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y ADVIRTIÓ QUE LA COPARTICIPACIÓN CAYÓ CASI MIL MILLONES DE PESOS

SPECIALE INFORMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y ADVIRTIÓ QUE LA COPARTICIPACIÓN CAYÓ CASI MIL MILLONES DE PESOS

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale, informó que el municipio cumplió con el pago del medio aguinaldo a todo el personal en tiempo y forma y adelantó que se trabajaba para que hoy puedan acreditarse los haberes correspondientes al mes de junio.

LOCALES
Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE CUNETEO EN EL BARRIO ESCALADA

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE CUNETEO EN EL BARRIO ESCALADA

Personal municipal continúa con las tareas de limpieza y profundización de cunetas en el barrio Escalada. Las tareas se focalizan en el día de la fecha sobre calle 3 de Febrero desde Santa Rosa hasta Falucho, para conectar finalmente con la calle San Juan.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DE UN HURTO TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DE UN HURTO TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto hurto denunciado días atrás por un vecino de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.