LOCALES
20 de noviembre de 2025
VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
El Pastor Manuel Savala de la Iglesia Congregacional de Villa Ángela informó a través de Radio Manantial 89.3mhz que el 25 de noviembre en el "Día Internacional de la lucha por la erradicación de la violencia contra la Mujer" se inaugurará a las 18:00 la oficina ambulatoria para atención a mujeres víctimas de violencia en Rivadavia 631.
"Todo el servicio que ya estamos brindando, atención psicológica a todos los casos que don derivados de la justicia, atención legal gratuita a todas las mujeres que se presentan espontáneamente, los grupos de restauración que funcionan de manera anónima" explicó el Pastor Manuel Savala.
Casa de Paz es una oficina ambulatoria dedicada a la atención de mujeres vÃctimas de violencia de género y su núcleo familiar primario, incluyendo a niños. Después de años de trabajo y contención desde la iglesia, ahora contará con un espacio propio, privado y con las medidas de seguridad necesarias, lo que permitirá un mejor desarrollo de sus tareas.
Estará ubicada en "Rivadavia 631, cerca del templo y del Salón de la Húngara, identificada con cartelerÃa y pintada de color violeta. Contará con guardia activa y pasiva, además de números de emergencia disponibles al público. Su inauguración será este martes a las 18 horas" agregó el pastor.
La atención en "Casa de Paz" será gratuita y estará a cargo de voluntarios y profesionales capacitados, incluyendo psicólogos, asistentes sociales, enfermeros y abogados, brindando también asesoramiento legal y derivaciones a la red de salud pública cuando sea necesario.
El método de intervención incluirá una entrevista inicial para evaluar la gravedad de cada caso. "Las situaciones de riesgo inminente serán atendidas de manera inmediata, incluso con intervención policial, mientras que los casos sin peligro inmediato serán abordados de manera ambulatoria y con orientación" destacó Savala.
Casa de Paz trabajará en articulación con organismos estatales, como la UPI, para la protección y acompañamiento de las personas afectadas. "El hogar de tránsito que es nuestra bandera principal y nuestra gran lucha para la construcción, todavÃa no podemos brindar y, por eso, la oficina es ambulatoria" aclaró el Pastor Manuel Savala y añadió que se continuará con esa construcción que "es un sueño que comenzó en el 2016".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: ZDERO INAUGURÓ LAS REMODELACIONES INTEGRALES DE LA SUCURSAL DEL NUEVO BANCO DEL CHACO
La obra permitió renovar las instalaciones y modernizar los servicios para mejorar la atención a los clientes. “El banco es una herramienta económica y financiera para el crecimiento económico y productivo de la provincia”, afirmó el gobernador.RUTA 13 Y BANCO DEL CHACO: BUYATTI EXPRESÓ SU BENEPLÁCITO POR LAS OBRAS
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, expresó su beneplácito por el anuncio del Gobierno del Chaco sobre el llamado a licitación de la Ruta Provincial N° 13 y por las obras de remodelación del Nuevo Banco del Chaco, entre otras intervenciones anunciadas e inauguradas en la ciudadVILLA ÁNGELA: CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO MOSTRÓ LOS TALLERES DEL CENTRO DE DÍA EN LA PLAZA CENTRAL
En el marco del Mes de la Educación Especial, el Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela realizó una muestra en la plaza central para compartir con la comunidad las actividades que desarrollan las personas que asisten al servicio de Centro de Día.