Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 05:53 -

LOCALES

14 de noviembre de 2025

TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE

En el marco de una política pública sostenida por la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se llevó adelante un nuevo encuentro del Taller de Cocina para Celíacos, totalmente gratuito, a cargo de la reconocida chef, Rosita Calchichen y desarrollado en una cocina especialmente instalada para estos cursos, diseñada para garantizar prácticas seguras y evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.

La coordinadora de la propuesta, Lic., Florencia Giacomel, destacó los avances del ciclo anual: “Estamos en el anteúltimo taller del año y ya comenzamos con lo que son los menús navideños. En esta oportunidad trabajamos el menú dulce, y en el próximo abordaremos uno salado. Tratamos de buscar alternativas para que las personas celíacas puedan disfrutar de las fiestas también”.

Florencia remarcó la participación de la comunidad: “Lo positivo es la cantidad de gente que sigue viniendo a estas instancias. Y también gente nueva que se está sumando. Estamos muy contentos y estamos cerrando un buen año en lo que respecta a los talleres”.

Durante el encuentro, la chef realizó preparaciones en vivo: “Hoy estamos cocinando budín, pan dulce y diferentes versiones con frutos secos, chocolate y una variedad de opciones dentro de los menús festivos sin TACC”.

Además, resaltó el impacto social y educativo del programa municipal: “Lo positivo de todo esto es la concientización que se hizo respecto de lo que es la celiaquía y cómo debe alimentarse la persona con esa condición. Es muy importante poder charlar sobre esto, porque para la persona celíaca no existe la medicina; lo único es una alimentación adecuada para mejorar su calidad de vida”.

Respecto a la continuidad, anunció: “Tenemos un taller más en diciembre, todavía sin fecha confirmada, pero lo vamos a anunciar dos semanas antes de Navidad. Después nos tomamos unas vacaciones en enero y en febrero comenzamos nuevamente con los talleres para todo el año”.

Los talleres continúan consolidándose como una política pública esencial para promover la inclusión alimentaria, brindando formación segura, gratuita y de calidad a toda la comunidad celíaca de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.

LOCALES
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.

LOCALES
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.