Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 19:16 - La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD /

28.2°

Villa Ángela

SALUD

12 de noviembre de 2025

CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, acompañó la presentación oficial del nuevo Tablero de Monitoreo del Calendario Nacional de Vacunación, una herramienta digital que permite acceder en tiempo real a las coberturas de inmunización en todo el país.

El sistema fue desarrollado para fortalecer la gestión sanitaria y la toma de decisiones basadas en datos, optimizando así la planificación y distribución de los recursos en cada jurisdicción.
Durante el encuentro, también se expusieron otros avances tecnológicos y científicos impulsados a nivel nacional, entre ellos un mapa de riesgo de fiebre amarilla y un algoritmo de inteligencia artificial destinado a la identificación de patógenos alimentarios, que permitirá reforzar la vigilancia epidemiológica y la seguridad sanitaria.

El ministro Rodríguez destacó la relevancia de la notificación oportuna en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), especialmente respecto de las dosis aplicadas contra la fiebre amarilla, enfermedad que presenta brotes activos en países vecinos y podría introducirse en territorio nacional debido al flujo de viajeros. “La vacunación de quienes se desplazan a zonas de riesgo es una estrategia clave para prevenir la reintroducción de esta enfermedad en la Argentina”, subrayó.
Además, durante la reunión se abordaron temas vinculados a la Encuesta Nacional de Lactancia (ENaLac) y a la implementación de la aplicación VisitAR, una herramienta digital destinada a registrar datos socio-sanitarios en el primer nivel de atención.


En ese marco, el ministro Rodríguez acordó con autoridades nacionales la implementación de una prueba piloto de VisitAR en regiones del Chaco, con el objetivo de luego replicar la experiencia en todo el país. “Estas innovaciones tecnológicas fortalecen el trabajo cotidiano de los equipos de salud y mejoran la calidad de la información, lo que se traduce en mejores políticas sanitarias para la población”, concluyó Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios