Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 05:46

LOCALES

11 de noviembre de 2025

INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA

En una conferencia de prensa realizada en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela, el secretario de Gobierno, Alberto Svenson; la directora regional educativa, Milena Kek; el director de la EET N° 1, Gabriel González; y la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, invitaron a la comunidad a participar de la Exposición Regional de Escuelas Técnicas y de Formación Profesional, que se llevará a cabo este sábado 15 de noviembre a partir de las 19:30 horas sobre calle Pasteur, frente a la plaza central.

El secretario de Gobierno, Alberto Svenson, destacó la importancia de esta muestra que ya se ha convertido en una tradición local. “Estamos aquí para hacer el lanzamiento de la muestra técnica educativa tradicional que se realiza en nuestra ciudad. Es un trabajo en conjunto entre la regional educativa y el municipio, en el que siempre estamos acompañando de manera entusiasta este tipo de cuestiones educativas y técnicas, por la gran necesidad que hay de formar técnicos para innovar ante las nuevas demandas del mundo”, señaló.

En esa línea, Svenson remarcó la oportunidad que representa la muestra para la comunidad. “Lo vemos muy positivo, es una gran oportunidad para que la gente se acerque. Los invitamos a todos, también va a ser una ocasión para averiguar e interiorizarse sobre las carreras que ofrecen los expositores y ver los trabajos que realizan las escuelas de la zona”, expresó.

Por su parte, la directora regional educativa, Kek Milena, resaltó el carácter provincial y formativo del evento. “Hoy estamos llevando adelante en articulación con el municipio esta actividad que involucra a las escuelas técnicas y de formación profesional, en el marco del mes de la Educación Técnica. Es el momento en que las instituciones muestran lo que desarrollan durante el año y lo comparten con la comunidad”, explicó.

Kek, además, detalló que “también nos van a estar acompañando escuelas técnicas de otras localidades, porque es una muestra regional. Queremos que la comunidad pueda conocer las ofertas formativas disponibles y las nuevas oportunidades que se están abriendo, como el reciente anexo de la Escuela de Formación Profesional N° 43, donde se están planificando propuestas para el año 2026”.

Luego, el director de la EET N° 1, Gabriel González, subrayó la importancia de la exposición como espacio de orientación y formación. “Esta muestra busca que la gente de Villa Ángela y de la región pueda conocer en vivo las opciones educativas y laborales disponibles. Quienes asistan podrán dialogar con los docentes, conocer horarios, modalidades de cursado y preinscribirse a los cursos y tecnicaturas”, indicó.

González adelantó que “la muestra comenzará a las 19:30 y se extenderá hasta las 23 horas, con diferentes propuestas y atractivos. Participarán escuelas de Villa Ángela, Santa Sylvina, Villa Berthet, San Bernardo y Du Graty, presentando proyectos y prototipos, incluso autos eléctricos que luego competirán en la gran muestra provincial en Resistencia. Es un orgullo poder mostrar lo que se produce en nuestra región”, afirmó.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, destacó el acompañamiento del municipio y la propuesta cultural del evento. “Como siempre, habrá artistas locales y academias sobre el escenario, para disfrutar en familia. Agradecemos a las instituciones que participan y al intendente Adalberto Papp por su constante apoyo a la educación técnica, que es el verdadero motor de crecimiento de una ciudad. Los esperamos a todos este sábado 15, a partir de las 19:30, para conocer y valorar el trabajo educativo y técnico que se desarrolla en Villa Ángela”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

La comunidad de la Capilla San Alfonso continúa trabajando para mejorar sus instalaciones y reunir los fondos necesarios para las próximas obras y la misión parroquial prevista para el año que viene. En ese marco, el miércoles 21 de octubre se realizó el último sorteo estímulo del bono contribución, cuyo sorteo final tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante un nuevo taller de cocina para celíacos, a cargo de la chef Rosita Kalchichen. En esta oportunidad, la jornada estuvo dedicada a la elaboración de preparaciones saladas para las próximas fiestas de fin de año, con recetas que incorporan ingredientes variados y alternativas para una alimentación libre de gluten.

LOCALES
MEJORAN LOS DESAGÜES Y LA ACCESIBILIDAD EN EL JARDÍN Nº 151 HÉROES DE MALVINAS

MEJORAN LOS DESAGÜES Y LA ACCESIBILIDAD EN EL JARDÍN Nº 151 HÉROES DE MALVINAS

De cara a un nuevo aniversario del Jardín de Infantes Nº 151 Héroes de Malvinas, el Municipio agiliza los trabajos de infraestructura en el sector. Las obras se centran en la construcción de rampas de accesibilidad y nuevas alcantarillas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.