Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 01:04 -

10 de noviembre de 2025

SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD

El gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y del Centro de Formación y Capacitación en Administración Pública del Chaco (CEFCA) invitan a participar del Congreso Internacional de Discapacidad, bajo el lema “Autonomía y Autodeterminación: Desafíos y oportunidades en la era de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Siglo XXI”.


El encuentro se realizará los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre, en modalidad presencial y virtual, con el objetivo de co-crear acciones concretas junto a movimientos de personas con discapacidad, profesionales, instituciones educativas y organismos públicos comprometidos con la inclusión y los derechos humanos. La primera jornada, el viernes 14, se desarrollará de 8:00 a 16:30 en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La segunda jornada, el sábado 15, se llevará adelante de 9:00 a 13:00 en formato virtual, con exposiciones y debates sobre temas de actualidad vinculados con la inclusión, la autonomía y la igualdad de oportunidades.

*Ejes temáticos:*

-Autonomía y autodeterminación: planificación centrada en la persona. -Trabajo y discapacidad: las tecnologías como herramientas para reducir la brecha laboral. -Género, discapacidad y derechos sexuales y reproductivos. -Salud mental y los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. -El rol docente ante la atención a la diversidad.

*Objetivos del Congreso:*

-Promover un diálogo multidisciplinario entre personas con discapacidad, familias, Estado, academia y sector privado. -Compartir buenas prácticas y avances tecnológicos que impulsen la inclusión.

-Favorecer políticas públicas y marcos legislativos alineados con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

*La inscripción se encuentra abierta a través del siguiente formulario:*

👉 *https://forms.gle/Yv1Z1iinfpwrbw6k7* Además, *el Congreso podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube del IPRODICH,* permitiendo que personas de todo el país y del exterior participen de manera remota en este espacio de reflexión, aprendizaje y construcción colectiva hacia una sociedad más inclusiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

“VILLA ÁNGELA VIBRA ROCK”: REINA MOMO LLEGA CON SU TRIBUTO A LOS REDONDITOS DE RICOTA

Este sábado, el predio Carlos Gardel será escenario de una propuesta musical con entrada libre y gratuita, que tendrá como protagonista a Reina Momo, banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y al Indio Solari.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.

LOCALES
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.