Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 20:07

NACIONALES

10 de noviembre de 2025

FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO

El Instituto de Turismo del Chaco continúa desplegando un trabajo activo en todo el territorio provincial, acompañando a los municipios en la revalorización de sus atractivos y en la construcción de recorridos turísticos que fortalezcan la identidad local

En este marco, el organismo participó de la Fiesta Nacional del Algodón, que se realizó del 7 al 9 de noviembre en Presidencia Roque Sáenz Peña, una de las muestras agroindustriales y culturales más importantes del norte argentino, que reúne a toda la cadena algodonera: producción, industria, innovación, textil, comercio, turismo y cultura. El stand institucional, compartido junto al Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, ofreció un espacio de promoción de los principales destinos turísticos chaqueños, acompañado de juegos, sorteos y experiencias sensoriales. Entre ellas, se destacó la propuesta “Sabores del Chaco” de la pastelera Laura Oestman, quien brindó una demostración gastronómica con productos identitarios de la provincia, teniendo a la harina de algarroba como protagonista. A través de sus preparaciones, los asistentes pudieron “viajar” por los distintos paisajes y sabores del Chaco. Como parte de las acciones articuladas con el municipio de Sáenz Peña y el Instituto de Cultura del Chaco, se desarrolló el City Tour “Explorá Sáenz Peña”, una experiencia guiada que permitió a residentes y visitantes descubrir la historia, la cultura y la tradición local. El recorrido incluyó puntos emblemáticos como el Mural del Centenario, el Camino de los Museos —con visitas al Museo Ferroviario y al Museo de la Fundación—, además del Complejo Termal y otros sitios representativos del patrimonio de la ciudad. Durante el evento, el público también participó de un sorteo de estadías en el Glamping El Bermejito y en el Refugio de Monte del Impenetrable, dos experiencias que reflejan la diversidad de la oferta turística provincial y la apuesta por el turismo de naturaleza y aventura. Estas acciones se enmarcan en la estrategia del Instituto de Turismo de trabajar junto a los municipios y al sector privado para consolidar productos turísticos sustentables, fortalecer la promoción del territorio y posicionar al turismo como herramienta de desarrollo económico y social en toda la provincia. De esta manera, el organismo reafirma su compromiso con el mandato del gobernador Leandro Zdero de dinamizar las economías locales, generar oportunidades laborales y hacer que más chaqueños puedan trabajar y vivir del turismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

Tras la ola de críticas, Sancor Seguros pidió disculpas por el show de drones en la despedida de Messi

El sorpresivo anuncio comercial en un momento de alta carga emotiva desató abucheos de los miles de hinchas presentes y desencadenó un fuerte repudio en redes sociales.
NACIONALES
ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO

ADVIERTEN SOBRE UN FALSO REGALO DE $150 mil POR EL DÍA DE LA MADRE CON MERCADO PAGO


El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó una maniobra de phishing que circula a través de WhatsApp. Buscan engañar a los usuarios para robar datos bancarios y claves.
NACIONALES
Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

Habilitaron una página web con toda la información sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina

El portal que reunirá información sobre las celebraciones y encuentros del pontífice.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.