Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 19:54 -

ECONOMIA

7 de noviembre de 2025

HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA

El Puerto de Barranqueras concretó por primera vez en su historia una operatoria de importación y despacho interno de 1.159 cubiertas para automóviles provenientes de China, destinadas a la provincia de Córdoba. Se trata de un hito para la terminal fluvial chaqueña, que continúa ampliando su capacidad logística y su presencia en el comercio exterior argentino.

La operación fue realizada por la firma GAMA Grupo Comercial y la agencia DEBCOMEX- Despachantes de Aduana—, con la intervención y verificación de Aduana–ARCA. Todo el proceso se desarrolló bajo estrictos estándares de control y seguridad, garantizando una importación eficiente y totalmente trazable desde origen hasta destino final.

La administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula, destacó el trabajo articulado de los equipos técnicos y operativos que hicieron posible este avance: “Cada operación que concretamos demuestra la capacidad logística, el compromiso y el potencial que tiene nuestro puerto. Seguimos posicionando a Barranqueras como un punto estratégico para el comercio exterior argentino”.

Azula también subrayó el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero, pieza clave —dijo— para consolidar el crecimiento y la competitividad del puerto en la región. Este nuevo logro se suma al incremento de cargas y operaciones de exportación e importación que el Puerto Barranqueras viene registrando durante el último año, impulsando oportunidades productivas, mayor conectividad y desarrollo para toda la provincia del Chaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL  PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de febrero, se acreditarán: el lunes 2 de marzo para Pasivos y el martes 3 para Activos.
ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 23 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 23 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, informó que el lunes 23 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial
ECONOMIA
Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores

Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores

La empresa textil Emilio Alal Sacifi, con un siglo de existencia, decidió cerrar sus plantas de Goya, en Corrientes, y Villa Ángela, Chaco, y acusó directamente a la "apertura indiscriminada de las importaciones de hilados, telas y prendas de vestir y también fardos de ropa usada" como una de las razones de la imposibilidad de seguir operativa.

Comentarios