Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 21:58 - EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 /

23.8°

Villa Ángela

LOCALES

6 de diciembre de 2019

SESIÓN PREPARATORIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: GUILLERMO BUYATTI: “LA POLÍTICA ES DIÁLOGO”.

Foto de Archivo

En comunicación telefónica con Guillermo Buyatti, concejal electo por "UNIDOS POR VILLA ÁNGELA", expreso acerca de la sesión preparatoria del concejo llevada adelante el día martes 3 de diciembre.

 

El día martes 3 de diciembre, se realizó la sesión preparatoria del concejo deliberante de la ciudad de Villa Ángela, presidida por Hugo Gaceck, quien renueva su presidencia al concejo.

Guillermo Buyatti, como segunda fuerza, obtenida con “UNIDOS POR VILLA ÁNGELA”, junto a Fernanda Peñalver, refiere a los temas tratados la dicha sesión preparatoria.

“…fue una sesión sumamente productiva…”, “…se desarrolló con normalidad, presidió la sesión, por tradición, el concejal de mayor edad, asique recayó en el señor concejal Hugo Gaceck, que, a su vez, es el nuevo presidente del nuevo concejo, la vicepresidencia primera recae en la segunda fuerza política, que en este caso es mi compañera de fórmula de lista, que en este caso es, Fernanda Peñalver, y la vicepresidencia segunda que es la tercer fuerza política, que en este caso es la UNIÓN CÍVICA RADICAL, que recae en el concejal Joaquín García…”.

“…Soy un hombre que desde muy joven viene militando en política, y la política es diálogo, en la política las soluciones y las cosas que se buscan para la comunidad, tienen que pasar por el diálogo, el concejo es un cuerpo colegiado donde debe primar y prevalecer el diálogo, debe permanecer la discusión el debate, seguramente van a existir muchas coincidencias, pero también van a existirá muchas disidencias, entonces no veo porque no deba funcionar un concejo, creo que debe funcionar en ese marco, la casa de la democracia de Villa Ángela, es el concejo deliberante, es el lugar donde están representadas las distintas fuerzas políticas, los distintos sectores que participaron, y ese casa de la democracia, debe ser la caja de resonancia de las manifestaciones, y de los deseos de los ciudadanos de Villa Ánglela…”, expresó Buyatti.

“…cada uno manifestó la posibilidad de trabajo, lo que, si me llamó poderosamente la atención, es que van a haber muchos bloques conformados, según lo que se manifestó en la sesión, van a existir prácticamente 5 bloques, pero eso no quita que en esa diversidad, podamos encontrar los puntos de disidencias, nosotros vivimos en una sociedad, en donde la diversidad es una constante, es algo común, entonces debemos aprender a convivir en la diversidad y encontrar los puntos de encuentros…”, aseguró el Concejal electo.

“…como fuerza política, manifestamos que no venimos a poner palos en la rueda, nosotros venimos a trabajar por Villa Ángela, creemos que hay muchas cosas que podemos lograr y se pueden incorporar a la ciudad, estamos en una etapa de una sensibilidad social muy fuerte, el cual hay que tener mucha precaución, hay que trabajar fuertemente en este sentido, esto ya se viene plasmando tanto a nivel nacional, como a nivel provincial, y Villa Ángela no es una isla en este sentido, entonces tampoco creemos que se debe recargar la presión tributaria sobre los ciudadanos, porque vemos que la situación económica empeora entonces hay que buscar otras alternativas, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos de la ciudad, la generación de empleo genuino, la posibilidad de nuevos emprendimientos, de crecimiento, de desarrollo familiar, de las micro-pymes, planteamos que venimos a trabajar en ese sentido, y seguramente vamos a tener, reitero, puntos de coincidencia y obviamente disidencias…”, dijo Guillermo Buyatti.



COMPARTIR:

Comentarios