Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 16:45 -

LOCALES

6 de diciembre de 2019

SESIÓN PREPARATORIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: GUILLERMO BUYATTI: “LA POLÍTICA ES DIÁLOGO”.

Foto de Archivo

En comunicación telefónica con Guillermo Buyatti, concejal electo por "UNIDOS POR VILLA ÁNGELA", expreso acerca de la sesión preparatoria del concejo llevada adelante el día martes 3 de diciembre.

 

El día martes 3 de diciembre, se realizó la sesión preparatoria del concejo deliberante de la ciudad de Villa Ángela, presidida por Hugo Gaceck, quien renueva su presidencia al concejo.

Guillermo Buyatti, como segunda fuerza, obtenida con “UNIDOS POR VILLA ÁNGELA”, junto a Fernanda Peñalver, refiere a los temas tratados la dicha sesión preparatoria.

“…fue una sesión sumamente productiva…”, “…se desarrolló con normalidad, presidió la sesión, por tradición, el concejal de mayor edad, asique recayó en el señor concejal Hugo Gaceck, que, a su vez, es el nuevo presidente del nuevo concejo, la vicepresidencia primera recae en la segunda fuerza política, que en este caso es mi compañera de fórmula de lista, que en este caso es, Fernanda Peñalver, y la vicepresidencia segunda que es la tercer fuerza política, que en este caso es la UNIÓN CÍVICA RADICAL, que recae en el concejal Joaquín García…”.

“…Soy un hombre que desde muy joven viene militando en política, y la política es diálogo, en la política las soluciones y las cosas que se buscan para la comunidad, tienen que pasar por el diálogo, el concejo es un cuerpo colegiado donde debe primar y prevalecer el diálogo, debe permanecer la discusión el debate, seguramente van a existir muchas coincidencias, pero también van a existirá muchas disidencias, entonces no veo porque no deba funcionar un concejo, creo que debe funcionar en ese marco, la casa de la democracia de Villa Ángela, es el concejo deliberante, es el lugar donde están representadas las distintas fuerzas políticas, los distintos sectores que participaron, y ese casa de la democracia, debe ser la caja de resonancia de las manifestaciones, y de los deseos de los ciudadanos de Villa Ánglela…”, expresó Buyatti.

“…cada uno manifestó la posibilidad de trabajo, lo que, si me llamó poderosamente la atención, es que van a haber muchos bloques conformados, según lo que se manifestó en la sesión, van a existir prácticamente 5 bloques, pero eso no quita que en esa diversidad, podamos encontrar los puntos de disidencias, nosotros vivimos en una sociedad, en donde la diversidad es una constante, es algo común, entonces debemos aprender a convivir en la diversidad y encontrar los puntos de encuentros…”, aseguró el Concejal electo.

“…como fuerza política, manifestamos que no venimos a poner palos en la rueda, nosotros venimos a trabajar por Villa Ángela, creemos que hay muchas cosas que podemos lograr y se pueden incorporar a la ciudad, estamos en una etapa de una sensibilidad social muy fuerte, el cual hay que tener mucha precaución, hay que trabajar fuertemente en este sentido, esto ya se viene plasmando tanto a nivel nacional, como a nivel provincial, y Villa Ángela no es una isla en este sentido, entonces tampoco creemos que se debe recargar la presión tributaria sobre los ciudadanos, porque vemos que la situación económica empeora entonces hay que buscar otras alternativas, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos de la ciudad, la generación de empleo genuino, la posibilidad de nuevos emprendimientos, de crecimiento, de desarrollo familiar, de las micro-pymes, planteamos que venimos a trabajar en ese sentido, y seguramente vamos a tener, reitero, puntos de coincidencia y obviamente disidencias…”, dijo Guillermo Buyatti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TALLER DE TECNOLOGÍA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

TALLER DE TECNOLOGÍA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La referente del CENOVI, Cintia Aquino, anunció la realización de un taller de tecnología accesible destinado a personas con discapacidad visual, que será dictado por Lisandro, uno de los socios del CENOVI oriundo de la ciudad de Coronel Du Graty.

LOCALES
ACADEMIA QUINTRAL DANCE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO Y CLASIFICÓ A UN CERTAMEN REGIONAL

ACADEMIA QUINTRAL DANCE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO Y CLASIFICÓ A UN CERTAMEN REGIONAL

La Academia Quintral Dance logró un destacado resultado en un certamen realizado en la ciudad de Resistencia, lo que le permitió clasificar a una instancia regional que se desarrollará en octubre en la provincia de Formosa. El profesor Lucas Vargas, representante de la academia, expresó su alegría por el logro alcanzado junto a sus alumnos.
“Muchísimas gracias. Estoy súper feliz y contento de poder representar a mi localidad y al Chaco en este torneo a nivel nacional e internacional al que clasificamos, gracias a Dios”, expresó Vargas durante una entrevista radial.

LOCALES
Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario

Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario

En el marco de la peña folclórica organizada por el 9° aniversario de la Escuela “Papa Francisco”, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó a la comunidad educativa y valoró el crecimiento de la institución, resaltando el esfuerzo colectivo de vecinos, familias y docentes

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.