EDUCACIÓN
30 de octubre de 2025
CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026
La Directora Marcela Ojeda del Centro Educativo Terapéutico de Villa Ángela, junto a otras instituciones del medio, refirió que hoy jueves fue la realización de la última actividad del mes de la Educación Especial. La actividad constaba en plasmar la huella digital de las personas que pasaban por el lugar, en el símbolo que representa la discapacidad.
La acción de plasmar la huella digital de diferentes personas representa la construcción de una sociedad más inclusiva. "El sÃmbolo representa la accesibilidad, el reconocimiento, la valoración y los derechos de las personas con discapacidad a tener una vida autónoma, independiente y acceder y hacer uso de todos los medios que la comunidad le ofrece. Hoy, desde un enfoque diferente, no centrado en las limitaciones de los sujetos, sino en las limitaciones de los contextos, es que pensamos en una Villa Ãngela más accesible" explicó Marcela Ojeda.
La idea es visualizar a las personas con discapacidad y que la sociedad respete los sÃmbolo que están pensados para este sector. Como, por ejemplo, la simbologÃa que se plasmar en los espacios de estacionamiento.
Por último, Marcela Ojeda mencionó que están abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 para las personas que necesiten del servicio del Centro Educativo Terapéutico. La inscripción se realiza de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:00.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL
La comunidad educativa del Jardín de Infantes N.º 15 “Fryda S. de Mantovani” llevó adelante una jornada de concientización que incluyó una caminata y bicicleteada por el centro de Villa Ángela. La propuesta involucró a niños, docentes y familias y tuvo como objetivo promover conductas responsables en el tránsito desde los primeros años.
Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, acompañó este miércoles el reclamo realizado por docentes en la Plaza Central de la ciudad, donde manifestó su respaldo a la defensa de la educación pública y destacó la importancia de escuchar las necesidades del sector.
VILLA ÁNGELA: LA ESCUELA 11 CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON “UNA NOCHE EN EL MUSEO”
La actividad se realizará este viernes 2 de octubre desde las 21 horas, con entrada a colaboración. Habrá una peña folclórica, música en vivo, presentaciones de alumnos y academias, además de la posibilidad de recorrer el histórico museo de la institución.