DEPORTES
27 de octubre de 2025
JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025
Atletas del Dojo Ovando, integrantes del seleccionado argentino participaron del Campeonato Sudamericano Asuncion 2025 y lograron los siguientes resultados: Adriana Delgado Campeona Sudamericana Junior y Bronce Cadetes, Ingrid Flora J13 Bronce, Dylan Ojeda J15 Bronce, Danel Martinez J15 Bronce, Thiago Polei cadete 5to puesto. Los Senseis son: Ovando Jorge, Ovando Natalia, Bujhamer Karen y en la preparación física, también Bujhamer Karen.
"El Torneo se realizó desde el 23 hasta el 26, este año le tocó a Paraguay. La Confederación Sudamericana de Judo hace anualmente un Torneo Sudamericano, la Confederación Panamericana hace un Panamericano" explicó el profesor Jorge Ovando.
En este Torneo participaron siete paÃses y los villangelenses tuvieron una destacada participación representando a Argentina y al Chaco. Cabe destacar el gran esfuerzo de cada familia para que estos deportistas compitan en diferentes torneos e instancias."Pasando cualquiera de las fronteras que nos rodean estamis hablando en dólares, alojamiento en dólares, inscripciones en dólares, afiliaciones en dólares, jidoguis homologados, el equipo en dólares, todo es caro. Pero como siempre digo, en definitiva no es caro cuando se trata del crecimiento y la formación de las personas" añadió Ovando.
Por último, el profesor Ovando mencionó que sus alumnos se preparan para los exámenes y refirió que "Adriana Delgado fue convocada por la Confederación Argentina para un campo de entrenamiento en el Senar y estará una semana entera entrenando allÃ" agregó el profesor de Judo y agradeció a la Asociación Civil Jita Kioei , a la Comisión de Padres , a la Comunidad de Villa Angela y a FAIJ.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL AEROCLUB PREPARA UN ENCUENTRO AERONÁUTICO CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
La actividad será este sábado 10 de octubre en el Aeroclub de Villa Ángela. Habrá aeronaves invitadas, vuelos de bautismo, música en vivo, gastronomía y artesanías. La propuesta busca ofrecer una jornada para toda la familia.
ORGULLO CHAQUEÑO: AILEN ACOSTA SE CONSAGRÓ CAMPEONA DEL MUNDO DE TAEKWONDO ITF EN ESPAÑA
La taekwondista chaqueña Ailen Acosta, IV Dan, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, desarrollado en Benidorm, España, donde se consagró Campeona del Mundo en la modalidad de lucha por equipos.
VILLA ÁNGELA FUE PROTAGONISTA DEL PRIMER TORNEO DE AJEDREZ POR EQUIPOS DEL CHACO
La competencia se realizó en Villa Berthet y reunió a representantes de distintas localidades del sudoeste y la región centro. Los equipos de Villa Ángela tuvieron una destacada participación, especialmente en las categorías juveniles e infantiles.