EDUCACIÓN
24 de octubre de 2025
LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE 60 DÍAS PARA EFECTIVIZAR EL PAGO DE "CLÁUSULA GATILLO"
Héctor Ruiz Díaz, secretario general de SITECH Villa Ángela informó a través de una comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz que el recurso de amparo que presentó ante al justicia el sector docente para reactivar el cobro de la cláusula gatillo, fue aprobado.
"A través de este recurso, lo qye hace la justicia es pedir al gobierno provincial que efectivice el pago de la "cláusula gatillo", que en este año solamente cobramos la primera cuota de los meses enero, febrero y marzo" explicó RuÃz DÃaz.
Por otra parte, el secretario general de SITECH mencionó: "tendrÃamos que estar cobrando la tercera parte de la cláusula gatillo y al momento, ya estamos perdiendo el 15% de nuestro salario por rl incumplimiento del gobierno provincial" dijo y añadió "el gobierno tiene que pagar esa cláusula gatillo que discontinuó el pago. La justicia dijo que el gobierno tiene 60 dÃas para efectivizar el pago, porque fue un acuerdo parotario" recalcó.
Finalmente, Héctor RuÃz DÃaz explicó que el sector docente presentará nuevamente el año que viene el proyecto de ley "para que sea tratado y aprobado para no tener que estar rogando a los distintos gobiernos que paguen la cláusula gatillo, que esa cláusula lo único que hace es equiparar los sueldos con la inflación".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
UN ALUMNO DE LA ESCUELA TÉCNICA N.º 25 REPRESENTARÁ AL CHACO EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ARGENTINA
Josías Marcos, estudiante de primer año, clasificó a la instancia nacional de la OMA, que se realizará del 15 al 19 de noviembre en La Falda, Córdoba. Será uno de los seis representantes chaqueños y tendrá la posibilidad de avanzar hacia futuras competencias internacionales.
EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA
La actividad se realizará este jueves 29 de octubre en Villa Ángela, con la presentación de las 16 carreras que ofrece el instituto entre tecnicaturas superiores y profesorados. Martín Alonso, coordinador de las tecnicaturas, destacó la importancia de acercar las propuestas formativas a los estudiantes y a la comunidad, con especial énfasis en los emprendimientos productivos y el desarrollo local.
VILLA ÁNGELA: UN ESTUDIANTE DE LA E.E.T. N.º 25 CLASIFICÓ A LA ETAPA NACIONAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA
Josías Marko representará a Villa Ángela en la 43.ª Olimpiada Matemática Argentina 2026, que se realizará en La Falda, Córdoba.