Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 22:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.9°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2019

Peppo entregó 40 viviendas en Isla del Cerrito: Es una reinvidicación histórica para las familias

Con esta entrega el Gobierno alcanzó durante su gestión las 3500 unidades habitacionales entregadas. Aún resta la entrega de 70 en Resistencia, 30 en Los Frentones y unas 30 más en otras localidades.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, entregó 40 viviendas en la Isla del Cerrito, pertenecientes al programa Federal de Construcción “Techo Digno”.

La obra tuvo una inversión total de $ 47.212.399, de los cuales la provincia aportó $37.768.127, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Además, durante el acto el Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos deportivos al Centro de educación física de la ciudad.

Peppo remarcó que las viviendas entregadas “estaban paralizadas hace muchísimo tiempo” ya que las mismas habían comenzado durante su gestión al frente de Vivienda y con el cambio de políticas habitacionales a nivel nacional se paralizaron. En ese sentido, destacó la “perseverancia” del intendente García para la reactivación y también el aporte presupuestario mayoritario del Gobierno Provincial a través del IPDVU.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo chaqueño, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el presidente del Instituto del Deporte, Jorge Omar González y el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello.

Con la entrega de estas 40 viviendas y unas 130 pendientes entre Resistencia, Los Frentones y otras localidades la gestión del gobernador Domingo Peppo alcanzó las 3500 viviendas entregadas.

Al respecto, Peppo remarcó: “Chaco es una de las provincias que más viviendas terminó y entregó a pesar de la crisis, porque pusimos esfuerzo propio, voluntad y recursos provinciales”.

“Si hay algo que a uno le llena el corazón es entregar una vivienda, sabiendo lo que significa para una familia acceder al techo propio, a  su hogar”, reflexionó el mandatario y sostuvo que el acceso a la casa propia “es un replanteo nuevo de los esfuerzos de una familia, muchos alquilaban o vivían con familiares hoy van a tener un techo digno”.

Peppo también expresó su “reconocimiento” a la empresa constructora “porque también la empresa y las viviendas tuvieron inconvenientes por la realidad económica, la crisis y recesión  del país, con replanteo de precios y readecuaciones, sin embargo lograron terminarlas” enfatizó.

“Un hecho histórico”

Por su parte, el intendente, José Luis García, calificó como “un hecho histórico la entrega de vivienda que tuvo un proceso de construcción de seis años” y agradeció las gestiones del gobernador Domingo Peppo por finalizar gran parte de la obra.

“Agradecemos al gobernador por el esfuerzo que hizo en la crisis que nos tocó atravesar, tenemos que recordar todas las inversiones en turismo y deporte que es lo que mantiene viva a la Isla, encontramos una contención en estos cuatro años, porque valoraron las gestiones de los intendentes que somos el primer paragolpes de la gente”, expresó.

Además, renovó su compromiso de seguir trabajando frente a la intendencia: “Me dieron la oportunidad de estar otra gestión más y les digo a quienes no tienen todavía su techo digno que tengan fe y esperanzas porque trabajaremos para cumplir ese sueño”.

Que te pareció esta nota?  

COMPARTIR:

Comentarios