Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 16:37 - SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE /

30.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de diciembre de 2019

Peppo entregó 40 viviendas en Isla del Cerrito: Es una reinvidicación histórica para las familias

Con esta entrega el Gobierno alcanzó durante su gestión las 3500 unidades habitacionales entregadas. Aún resta la entrega de 70 en Resistencia, 30 en Los Frentones y unas 30 más en otras localidades.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, entregó 40 viviendas en la Isla del Cerrito, pertenecientes al programa Federal de Construcción “Techo Digno”.

La obra tuvo una inversión total de $ 47.212.399, de los cuales la provincia aportó $37.768.127, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). Además, durante el acto el Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos deportivos al Centro de educación física de la ciudad.

Peppo remarcó que las viviendas entregadas “estaban paralizadas hace muchísimo tiempo” ya que las mismas habían comenzado durante su gestión al frente de Vivienda y con el cambio de políticas habitacionales a nivel nacional se paralizaron. En ese sentido, destacó la “perseverancia” del intendente García para la reactivación y también el aporte presupuestario mayoritario del Gobierno Provincial a través del IPDVU.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo chaqueño, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el presidente del Instituto del Deporte, Jorge Omar González y el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello.

Con la entrega de estas 40 viviendas y unas 130 pendientes entre Resistencia, Los Frentones y otras localidades la gestión del gobernador Domingo Peppo alcanzó las 3500 viviendas entregadas.

Al respecto, Peppo remarcó: “Chaco es una de las provincias que más viviendas terminó y entregó a pesar de la crisis, porque pusimos esfuerzo propio, voluntad y recursos provinciales”.

“Si hay algo que a uno le llena el corazón es entregar una vivienda, sabiendo lo que significa para una familia acceder al techo propio, a  su hogar”, reflexionó el mandatario y sostuvo que el acceso a la casa propia “es un replanteo nuevo de los esfuerzos de una familia, muchos alquilaban o vivían con familiares hoy van a tener un techo digno”.

Peppo también expresó su “reconocimiento” a la empresa constructora “porque también la empresa y las viviendas tuvieron inconvenientes por la realidad económica, la crisis y recesión  del país, con replanteo de precios y readecuaciones, sin embargo lograron terminarlas” enfatizó.

“Un hecho histórico”

Por su parte, el intendente, José Luis García, calificó como “un hecho histórico la entrega de vivienda que tuvo un proceso de construcción de seis años” y agradeció las gestiones del gobernador Domingo Peppo por finalizar gran parte de la obra.

“Agradecemos al gobernador por el esfuerzo que hizo en la crisis que nos tocó atravesar, tenemos que recordar todas las inversiones en turismo y deporte que es lo que mantiene viva a la Isla, encontramos una contención en estos cuatro años, porque valoraron las gestiones de los intendentes que somos el primer paragolpes de la gente”, expresó.

Además, renovó su compromiso de seguir trabajando frente a la intendencia: “Me dieron la oportunidad de estar otra gestión más y les digo a quienes no tienen todavía su techo digno que tengan fe y esperanzas porque trabajaremos para cumplir ese sueño”.

Que te pareció esta nota?  

COMPARTIR:

Comentarios